Quizás fue muy político pero la opinión de Carlo Ancelotti sobre Gerard Piqué dejó sorprendido a mucha gente. El entrenador del Real Madrid  habló maravillas de uno de los ‘rivales’ más grandes que ha tenido el madridismo en mucho tiempo.

El italiano contestó la pregunta sobre que le parecía el exjugador del FC Barcelona (anunciado su retiro) y el actual campeón de la UEFA Champions League y de la Liga Española afirmó que “Geri” es uno de los mejores centrales de esta época, algo que quizás no haya caído muy bien en un sector merengue.

“Piqué, en mi opinión personal, ha sido uno de los centrales más fuertes de esta época del fútbol, muy inteligente en el campo y ordenado”, elogió el entrenador madridista sobre uno de los grandes referentes del eterno rival en la última década.

El jugador catalán-español ha sido uno de los hombres más críticos al madridismo en sí, además de que es uno de los futbolistas que mayor daño deportivo le ha hecho al Real Madrid puesto que estuvo con la llegada de Josep Guardiola al cuadro barcelonista en la que ganó muchísimos encuentro ante los capitalinos como el recordado 2-6 en el estadio Santiago Bernabéu.

La carrera de Gerard Piqué inició en la temporada de 2004 cuando vestía los colores del Mánchester United junto a Cristiano Ronaldo, dos años más tarde debutaría en LaLiga con el Real Zaragoza, para luego volver a disputar partidos en la Premier League y finalmente iniciar su andar con su club formativo, el FC Barsa para la campaña de 2008-2009.

Ancelotti resaltó el momento en el que ha tomado la decisión Piqué. “Ha decidido parar y es importante que tú decidas cuando hacerlo, no que alguien te lo diga. Ha tomado una decisión fuerte y le deseo lo mejor para el futuro”, destacó con mucha caballerosidad Ancelotti.