Sin duda alguna, el (no) traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid fue una de las novelas más largas que se recuerden. Casi dos temporadas enteras con los rumores que vinculaban al delantero francés en el equipo español y finalmente nada de eso se concretó. El galo renovó con su equipo y todo se acabó.

Pero las polémicas y declaraciones acerca del movimiento frustrado siguen todavía en la agenda del día y, luego de que Florentino Pérez hablara hace unos días acerca de las sensaciones que le produjo la situación, ahora fue el turno de su contraparte. Al Khelaifi, dueño del equipo francés, brindó una conferencia de prensa en la que no pudo evitar que se le consultara al respecto.

“Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, es un gran club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por el dinero, eso lo primero. La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra además del Madrid, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento”, fueron las primeras declaraciones del dirigente.

Mbappé estuvo en el radar del Madrid desde hace un par de años, de hecho en el mercado veraniego de 2021, ofertó 180 millones de euros por su traspaso. El PSG los rechazó, porque justo coincidió con la llegada al club parisino de Lionel Messi y la oportunidad de juntar al argentino con Mbappé y, además, con Neymar, era una oportunidad que no se podía dejar pasar. Pero según el qatarí, la intención de quedarse era del mismo jugador.

“Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad. Hablamos ahora de la última oferta del Madrid, pero en verano han hecho una oferta de 170 y 180 millones. La oferta de ellos, más su salario, ya era mejor que la nuestra, como la de ahora. Me dijeron que estaba loco por rechazarla porque se podía ir gratis este verano, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere”, afirmó el presidente.

Por último, confirmó que Zinedine Zidane no será entrenador del equipo, como se especulaba hasta hace poco y remarcó que nunca hablaron con él al respecto. Si bien no declaró sobre la situación de Mauricio Pochettino, es muy probable que la desvinculación se lleva a cabo en unos días. El principal candidato a reemplazarlo es Christophe Galtier, entrenador del Niza y campeón con el Lille en la temporada 2020-2021.