Los casos de Coronavirus en Real Madrid obligan a Carlo Ancelotti a tener que recurrir a los jóvenes que vienen de atrás. Y uno de los que tendrá su oportunidad en este primer equipo es Peter Federico. La joya de ‘La Fábrica’ y un protegido de Raúl González (técnico del Castilla) tuvo su primer convocatoria en el empate sin goles entre el equipo merengue y el Cádiz.

Se trata de Peter Federico Carmona González, comúnmente llamado Peter Federico, o simplemente Peter. Nacido hace 19 años, zurdo, pero que puede jugar en el ataque por el sector derecho, es una de las más grandes promesas del ataque madridista que ya podría dar el salto, a pesar de no haber ingresado ante Cádiz en el Bernabéu.

Si bien nació en España, más precisamente en Colonia Marconi, uno de los barrios más humildes de Madrid, su madre es de República Dominicana, por lo que posee ambas nacionalidades. De esta forma, se suma a jugadores como Mariano Díaz, tambien con dicha nacionalidad y miembro del Real Madrid, o de Alex Baldé y Junior Firpo, que han salido de la cantera del Barcelona (Firpo actualmente juega en el Leeds United de la Premier League inglesa).

En el Real Madrid Castilla, equipo filial del Madrid, ha jugado 22 partidos donde ha anotado seis goles y ha dado ocho asistencias. Buenos números para este joven que se destaca como extremo por la derecha, pero también es un polifuncional que puede jugar en el sector izquierdo como carrilero o como lateral, pudiendo hacer así, toda la banda, atributo muy buscado en los sistemas de juego actuales.

Su futuro en Real Madrid está asegurado, ya que ha renovado hasta 2024, pero si explota en el primer equipo, es probable que se gane un mejor contrato. Por lo pronto, primero tiene que debutar, aunque pare eso habrá que esperar a que termine el receso navideño en LaLiga y tanto en Dominicana como en España se pueda disfrutar de una de las nuevas joyas a pulir.