El canterano está haciendo historia en el Atlético. Ante la Real cumplió 500 partidos con el equipo madrileño y estos son algunos de los mejores momentos de rojiblanco.

Debut

Koke debutó con el Atlético el 19 de septiembre de 2009 en la jornada tercera de la temporada 2009-10. Tenía 17 años y lo hizo en el Camp Nou, ante el Barcelona. El conjunto azulgrana ganó por 5-2. El once del Atlético, entrenado por Abel Resino, fue el siguiente. Roberto; Ujfalusi, Perea, Pablo, Antonio López; Maxi, Jurado, Assunçao (Koke, 71'), Simao (Cleber Santana, 57'); Agüero (Sinama, 74') y Forlán. Koke entró al campo en el minuto 71 con 4-1 en el marcador. El canterano debutó en un gran escenario, aunque lo hizo con derrota. Messi hizo dos tantos ese día.

Primer gol

Koke marcó su primer gol con el Atlético el 26 de febrero de 2011. Fue en partido liguero jugado en el Vicente Calderón ante el Sevilla. Quique Sánchez Flores entrenó al Atlético y Manzano al Sevilla. Negredo adelantó al conjunto sevillista y Koke, tras asistencia de Forlán, hizo de cabeza el 1-1 en el minuto 47 de partido. Posteriormente marcó Rakitic para el Sevilla y Reyes hizo el 2-2 definitivo. Koke fue titular y jugó 68 minutos. Fue cambiado y Juanfran entró en su lugar. 48.000 espectadores presenciaron el partido de la jornada 25 y el primer tanto de Koke con la rojiblanca.

Primer título

Koke ganó la Europa League de la temporada 2011-12, el primer título de Simeone al frente del Atlético. El conjunto madrileño derrotó por 3-0 en la final al Athletic de Bilbao, el 9 de mayo de 2012, en una noche mágica de Falcao. En el Arena estadio de Bucarest, y a las órdenes del Cholo, el Atlético formó con: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Diego (Salvio, 88'), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Domínguez, 93'); Adrián (Koke, 90') y Falcao. El colombiano hizo dos goles y Diego el tercero. Koke apenas participó, pues salió en el último minuto. Gabi y Mario Suárez eran los titulares del centro del campo del Atlético.

Partidazo ante Chelsea

Ya como titular, y empezando a ser importante en el equipo, Koke ganó con el Atlético la Supercopa de Europa al derrotar por 1-4 al Chelsea el 31 de agosto de 2012. Para muchos fue uno de los mejores partidos continentales del conjunto madrileño. En Mónaco, y ante 14.500 espectadores, el Atlético se llevó la Supercopa europea. El once de Simeone fue el siguiente: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Raúl García, 81'), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Adrián (Cebolla Rodríguez, 56') y Falcao (Emre, 88'). Falcao logró tres goles y el cuarto lo hizo Miranda.

Copa del Rey en el Bernabeu

Uno de los encuentros de mejor recuerdo para Koke fue el que jugó ante el Real Madrid, en el Bernabéu, correspondiente a la final de Copa de 2013. El Atlético derrotó por 1-2 al Real Madrid y Koke puso la bandera del Atlético en el centro del terreno de juego del Bernabéu una vez finalizado el partido. El Atlético puso fin a una racha de 14 años sin derrotar al eterno rival. En ese histórico partido jugado el 17 de mayo de 2013, el Atlético formó con: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Raúl García, 113'), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, 111'); Diego Costa (Adrián, 107') y Falcao. Diego Costa y Miranda remontaron el tanto de Cristiano Ronaldo.

El gol a Barcelona

Koke no ha marcado muchos goles, aunque algunos sí han sido muy importantes para su equipo. Sucedió con el que le marcó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions de la temporada 2013-14. El miércoles 9 de abril de 2014, en un abarrotado Calderón, el Atlético ganó 1-0 al Barça y eliminó al conjunto azulgrana. En la ida se registró un 1-1. Koke marcó a los cinco minutos tras asistencia de Adrián y el Calderón vibró como pocas veces. El Atlétio eliminó en semifinales al Chelsea y se plantó en la final de Milán. Koke era ya un futbolista importante en el conjunto de Simeone.

Campeón de La Liga

Koke no olvidará el encuentro liguero disputado el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou. El Atlético empató a un gol ante el Barcelona en la última jornada y se proclamó campeón liguero. Conquistó su décimo título. Koke formó titular en el once de Simeone y festejó a lo grande la consecución de La Liga. En ese partido histórico jugaron: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda Turan (Raúl García, 22'); Villa, Diego Costa (Adrián, 15' (Sosa, 72')). Koke ya era titular en un centro del campo de mucho nivel, con Gabi y Tiago como doble pivote, y con la creación del madrileño y de Arda Turan.

Victoria 100

El 17 de enero de 2016 Koke jugó ante Las Palmas y consiguió su victoria100 con el equipo madrileño en LaLiga. Un número redondo para la que comenzaa a ser una excelente carrera. El partido se disputó en el estadio Gran Canaria (jornada 20 del campeonato) y el Atlético ganó 0-3, con goles de Filipe Luis y dos de Griezmann. El equipo rojiblanco se fue renovando y en el centro del campo formaron jugadores como Augusto y Saúl, otro canterano que ha triunfado de rojiblanco. El peso de Koke en el Atlético, en esa temporada 2015-16, ya era muy importante.

La noche de Marsella

El Atlético se plantó en la final de la Europa League y no falló. El equipo de Simeone ganó 0-3 al Marsella en la final de Lyon. Ese 16 de mayo de 2018 Koke volvió a ganar un título europeo de rojiblanco. Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 45'), Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Koke, Saúl, Correa (Thomas, 87'); Griezmann (Torres, 89') y Diego Costa. Marcaron Griezmann, por partida doble, y Gabi. Fernando Torres, uno de los ídolos de Koke, pudo despedirse del club de su vida con un título. Koke y Saúl ya eran fijos en el centro del campo rojiblanco.

Supercampeón

Koke pudo sacarse en Tallín la espina frente al Real Madrid de la dos derrotas de Champions. El Atlético se impuso 2-4 al conjunto madridista. El 15 de agosto de 2018 el equipo del Cholo volvió a conquistar una Supercopa de Europa. Y con Koke en plan estelar, pues marcó el 2-4, tanto que apuntillaba al eterno rival y le dada el título al Atlético. Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Rodri (Vitolo, 70'), Saúl, Koke, Lemar (Thomas, 90'); Griezmann (Correa, 56') y Diego Costa (Giménez, 108'). Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke fueron los goleadores de un Atlético que realizó un gran encuentro. Ante el Real Madrid también ganó una Supercopa de España.

Capitán

Koke lleva desde 2019 como capitán del Atlético. Heredó el brazalete de Godín, uno de los históricos de la etapa de Simeone en el club madrileño. La primera vez que llevó el brazalete fue en un encuentro importante, en octavos de final vuelta de Champions, ante el Leverkusen. Se jugó el 17 el marzo de 2015 y Gabi, entonces capitán, no jugó. El Atlético ganó 1-0 y pasó la eliminatoria por penaltis. Ahora es el capitán del conjunto madrileño y siempre dijo sentirse orgulloso de llevar el brazalete del equipo en el que se formó.

Números de campeón

Koke, 29 años, tiene unos números de campeón en el Atlético. Ha jugado 500 partidos (352 encuentros ligueros, 39 de Copa del Rey, cinco de Supercopa de España y 104 de Europa). Ha marcado 46 goles y ha dado 94 asistencias. Es el segundo jugador con más encuentros en la historia del club y sólo tiene por delante a Adelardo. Ha ganado siete títulos (una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa). Tiene contrato hasta 2024 y su valor de mercado es de 60 millones de euros.