La continuidad de Jordi Alba en el Barcelona ha sido puesta en duda en los últimos días, debido al alto salario que percibe y la necesidad del club de bajar el tope salarial, el cual exceden por muchos millones.

El lateral izquierdo es uno de los salarios más altos del club presidido por Joan Laporta y la necesidad de acomodar las cuentas, podría llevar a varios movimientos que sorprenderían a muchos.

Posible destino, la MLS

El ambicioso proyecto de David Beckham se está mostrando como el más ambicioso del mercado norteamericano, hablando de varias incorporaciones en las cuales suenan el delantero uruguayo, Luis Suárez, el centrocampista español, Sergio Busquets y uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino, Lionel Messi.

Los rumores en Europa apuntan a que no vería con malos ojos la incorporación del seleccionado español, aunque es complicado ya que actualmente tiene contrato con los blaugranas hasta 2024 y es un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández.

Es por eso que parece más factible esperar un par de temporadas, cuando acabe contrato, pero no se descarta que el ambicioso proyecto de Beckham en el Inter de Miami en la Major League Soccer, seduzca al futbolista español.

Jordi Alba en la temporada 2021-2022 con el FC Barcelona

Su temporada y repuntar del equipo, se debe en parte a él, siendo sólido defensivamente y sus grandes incursiones en el área, siendo fundamental en el esquima del nuevo técnico culé, Xavi Hernández.

Su rendimiento actual son 21 partidos en la temporada, tiene un gol y 7 asistencias en LaLiga, En Champions League fueron 5 juegos y 1 asistencia, en Europa League 4 partidos y un gol, mientras que en Copa del Rey 2 juegos y en Súper Copa de España 1 juego y 1 asistencia, siendo sus números este año.