Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando el Atlético vendió al FC Barcelona al extremo francés Antoine Griezmann por 120 millones y el Atlético fue a sustituirlo comprando a Joao Félix por 126 millones al Benfica, parecía un movimiento más que acertado por el conjunto madrileño, perfiles parecidos entre Félix y Griezmann, un jugador que pintaba a ser futuro del fútbol junto a otros jóvenes como Mbappé. Ninguno dudábamos del potencial del joven portugués, ni de su calidad técnica para marcar diferencias, ya había dado destello de lo que podía hacer en el Benfica, tanto en la liga portuguesa como en las noches de Champions, talento diferencial y calidad excelsa para brillar en los grandes momentos.

Lo que ninguno esperábamos es que ambos fichajes iban a salir tan mal para ambos clubes, Griezmann se perdió por completo en el Barcelona, lució como un jugador totalmente diferente, solo vimos destello de su calidad por momentos junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Félix por su parte se ha perdido totalmente en un Atlético que fiel a su estilo renuncia a la pelota y espera salir a la contra, ha tenido sus destellos de calidad y en algunos momentos ha demostrado la calidad y magia que tiene en sus botas. Griezmann terminó volviendo al club madrileño, donde tras una primera temporada discreta en esta segunda temporada y principalmente en el Mundial hemos visto el jugador que conocemos, mientras que Joao cada vez se aleja más de la ciudad española.

El Atlético de Madrid regresó en la mañana del viernes a los entrenamientos tras superar al Arenteiro en la segunda ronda de la Copa del Rey. Superó tres goles por uno el encuentro y avanzó a la siguiente ronda donde se enfrentará al Oviedo. Félix no pudo jugar el partido por una faringoamigdalitis, pero si pudo entrenar el viernes con el equipo, algunos fanáticos no estuvieron de acuerdo con la ausencia del jugador ya que consideran que es falta de compromiso, la mayoría lo ven fuera del Atlético, incluyendo a su presidente Gil Marín quien dijo ´´Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador´´ al ser cuestionado por el jugador portugués en lo que este disputaba el Mundial.

Interesados en el jugador no faltan, según Daily Record el Arsenal y el Manchester United están interesados en una cesión del jugador en el próximo mercado de invierno, el Atletico no se opondría a este tipo de operación siempre y cuando el club interesado pague el coste de amortización, que asciende a los 18 millones de euros por temporada.