El FC Barcelona pese a tener un serio problema económico no baja los brazos tras querer aplicar una de las palancas económicas. En la que su presidente Joan Laporta, informó que quiere traer a Robert Lewandowski en la que aseguró que ya hay una oferta formal.

“Hay que respetar al Bayern. Hemos hecho una oferta por un jugador y estamos esperando respuesta. Esperamos que sea positiva”, destacó el presidente que está en su segundo periodo al frente de los ‘culers’

Los vigente subcampeones de LaLiga han pasado ciertos tragos amargos luego de la partida de Lionel Messi y de Luis Suárez quienes abandonaron el barco de uno de los clubes más importantes en la historia después de que se conocieran a la luz pública los problemas económicos a consecuencia del despilfarro económico de Josep María Bartomeu.

Por su parte, Laporta, agradeció al jugador polaco su disposición de jugar con el Barcelona en uno de los retos deportivos más grande su carrera como futbolista.

El Barsa tiene varias temporadas en la que no han podido desplegar su máximo nivel de fútbol debido a los recurrentes problemas entre lo económico y deportivo, actualmente se espera que con Xavi Hernández, leyenda del club puedan despegar.

Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, se mostró optimista con los tratos que han podido hacer, esto es gracias a los pedido de su entrenador.

“Lo que más me ha impactado es que todos los jugadores, cuando oyen el nombre del Barça, están dispuestos a perder dinero y adaptarse a la nueva estructura salarial”, destacó.

Además de incorporaciones, el Barça también quiere dar salida a algunos de sus futbolistas. Este es el caso del central Clement Lenglet que, según admitió Jordi Cruyff, “está cerca” de firmar por el Tottenham según reseñó una nota de la agencia EFE.

El Barcelona presentó este jueves 7 de julio al danés Andreas Christensen que viene de desempeñar un gran estilo de juego con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra en la que tocó la gloria al coronarse campeón de la UEFA Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.