Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los jugadores de fútbol suelen tener mucho desgaste durante la temporada. A las competiciones domésticas se les suma los torneos internacionales, ya sea con el club o con la Selección Nacional. Lo cual lleva a que muchos tengan períodos de descanso y se tengan que perder algún que otro encuentro. Eso no pasaba con Iñaki Williams.

El delantero español del Athletic Bilbao, nacionalizado ghanés previo al Mundial, llevaba la marca de 251 partidos jugados consecutivos en LaLiga sin perderse uno solo. El jugador, que aspiraba a llegar a 300 encuentros en fila con presencia perfecta, no llegó a recuperarse a tiempo de una molestia y tuvo que mirar, por primera vez en mucho tiempo, el duelo ante Celta de Vigo desde la tribuna.

El delantero terminó mermado físicamente el encuentro copero del pasado jueves en Valencia y no se ha podido recuperar para seguir haciendo carrera en LaLiga. Su rodilla no ha podido aguantar el trote y ha tenido que parar después de seis años sin perderse un partido. El mayor de los hermanos Willliams juega ininterrumpidamente desde que el 20 de abril de 2016, el Athletic perdió con Atlético.

El último encuentro del Athletic en LaLiga sin participación de Iñaki Williams fue en Málaga (0-1, ) el 17 de abril de 2016. Han sido 1.174 días en el que todas las jornadas de LaLiga han tenido a Iñaki Williams como protagonista de las alineaciones del Athletic.

Ahora mismo la clasificación queda de la siguiente manera. Iñaki Williams con 251 partidos, seguido por Juan Antonio Larrañaga con 202 y por Luis Miguel Arconada con 188 partidos disputados, marca que seguramente tarde varios años en poder superarse.