Para nadie es un secreto que desde que Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona causó una revolución a todos niveles. El cambio se notó sobre el terreno y poco después en la manera en cómo se administra el equipo de acuerdo a sus finanzas, fichajes, etc.

Compras como la de Pierre-Emerick Aubameyang le dieron la razón al nuevo director técnico azulgrana que vio consolidadas las bases de su proyecto en el triunfo en la eliminatoria de UEFA Europa League ante el Galatasaray y en la goleada que le propinó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por LaLiga.

Pero la revolución no acaba allí, y ni siquiera con la cantidad de jugadores jóvenes que están recibiendo la oportunidad de ser titulares de su mano. Parece que hay más, y que ha llegado el momento de echar a rodar cabezas.

Quiere cribar la plantilla

Según indican diversas fuentes desde Cataluña, el otrora mediocampista culé ya habría dado a la directiva los nombres de los jugadores que tienen luz verde para salir del club en el próximo mercado. Principalmente sería en la defensa donde estarían las bajas de un Barcelona en el que a priori, solo continuarían Gerard Piqué y Ronald Araujo, si hablamos de la retaguardia.

Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza serían los seleccionados por Hernández para abandonar la institución en la próxima ventaja de negociaciones.

De buena cuenta se sabe que clubes de la MLS han estado mirando de cerca a Sergi Roberto y que incluso algunos otros europeos le estarían echando el ojo no solo a él, sino a sus infortunados compañeros que han sido puestos en la lista roja del actual entrenador.

Podrían ser vendidos

Por ejemplo, se tiene conocimiento el Olympique Lyon estaría interesado en los servicios de Umtiti, mientras que los conjuntos ingleses West Ham United y Aston Villa querrían llevarse a Lenglet. Por su parte, el Valencia sería el principal candidato a quedarse con Mingueza.

Ante esta ‘limpia’ que quiere aplicar Xavi, las altas que avizora vendrían de Londres, concretamente del Chelsea, equipo al cual las urgencias económicas le obligarían a vender. De ellos, al Barcelona le interesan 2 futbolistas: César Azpilicueta y Andreas Christensen.