Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marc ter Stegen fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Barça en San Mamés por la mínima, con buenas paradas y manteniendo una nueva portería a cero, y a la conclusión del partido quiso alabar el gran trabajo colectivo para sellar el triunfo contra el Athletic Club.

“Todos los triunfos por la mínima han sido sufridos, pero este sobre todo. Ya se sabe que es un campo súper difícil, quizás de los más de LaLiga. Estamos muy contentos con la victoria, nos da mucho. Hemos defendido con todos, incluso en la línea de portería”, analizó.

“Estos partidos hay que ganarlos y hay que disfrutar del momento. Mantenemos la distancia de nueve puntos en un campo súper difícil, muy sufrido el resultado. Estas victorias son importantísimas para ganar LaLiga“, dijo Ter Stegen, que destacó la importancia de volver a tener nueve puntos de ventaja respecto al Real Madrid a la espera de su duelo el próximo domingo en el Camp Nou.

“Hemos sufrido, pero tenemos nueve puntos de ventaja y entramos en la semana del Clásico, que es algo especial y jugamos en casa. Con el apoyo de los fans podremos hacer algo grande y espero que podamos irnos a 12 puntos. Da mucha tranquilidad respecto a la semana que viene. Vamos a darlo todo para mantener esto y aumentarlo más todavía”, dijo el portero alemán.

Otro de los destacados en San Mamés fue el español de origen dominicano Alejandro Balde, que también se pronunció en la línea de su compañero y destacó el valor de sumar una nueva victoria liguera para consolidar su liderato.

“Hemos venido a un gran estadio, con gran ambiente. Era muy importante salir de aquí con una victoria. Tenemos que saber sufrir en estos partidos. Es importante. Hemos salido con los tres puntos y estoy muy contento por el equipo“, dijo Balde, que reconoció que está creciendo a nivel defensivo a medida que va cumpliendo partidos.