Es claro que el Barcelona está atravesando una de sus etapas más difíciles luego de una racha extremadamente ganadora en los últimos años. La salida de Messi y un cambio generacional hicieron mella en un equipo que parece no encontrar el rumbo.

Y una de las posibles víctimas es el propio entrenador. Ronald Koeman es la cabeza visible de un equipo que no encuentra el funcionamiento y quedó muy expuesto luego del sufrido empate ante Granada en condición de local.

Ante esto, si bien el entrenador continuará en el cargo en el encuentro ante Cádiz, la directiva sabe que cualquier tropiezo significará el despido de Koeman y ya piensa en los futuros reemplazantes.Y uno de ellos, es el que quieren todos: Xavi Hernández.

El ex mediocampista del Barcelona se encuentra dirigiendo en Catar en el Al Sadd, club en el cual ya ganó numerosos títulos durante su primera experiencia como entrenador. Tiene todos los requisitos para ser entrenador algún día del Barça: ADN azulgrana; estilo de juego; identificación con la afición; manejo del entorno.

De todas formas, desde el entorno de Xavi aclaran que nunca negociaría con el club habiendo un técnico en el cargo, ni siquiera si ese club es en el que jugó toda su carrera como futbolista. Pero sabe que desde el Barça lo buscarán si Koeman no va más.

Si el Barça lo llama, tendría que pedir permiso a sus jefes qataríes, que siempre han confiado en él. Se intuye que no habría problema en liberarlo, sabiendo las circunstancias tan especiales de que lo llame el club donde es ídolo absoluto.