La gran manera de sacar los pros y los contra del deporte es que vamos con todo a tratar de dar lo mejor de nosotros y no solamente en el deporte masculino sino también en el femenino. Como tal, el desempeño de las mujeres de LaLiga ha sido bastante significativo y con mucho que sacar para deslumbrar en todos y cada uno de los diarios a donde puedan hacer la gran noticia de las mujeres que hacen vida en el deporte.

Sabiendo que el equipo de hombres del Real Madrid quedó campeón de LaLiga este año, uno de los que más ha llamado la atención es la Real Sociedad en todos los aspectos. El equipo albiazul ha alcanzado la sexta posición de la liga por delante del Villarreal y se posiciona para estar en la Europa League la próxima temporada clasificando de manera directa.

Ahora, en el ámbito femenino

Una de las cosas a destacar en el deporte femenino es la actuación de la guardameta de la Real Sociedad, Elene Lete, quien estaría próximamente compitiendo por el premio Ricardo Zamora en la rama femenina como mejor portero a razón de que la antes mencionada cuenta con el coeficiente más bajo por encuentro para una guardavalla en toda la Liga. Lete tiene los números por 0.63  en un partido y sí, un partido que dura 90 minutos de juego.

De hecho, Elene Lete está por encima de porteras como Misa Rodríguez y Lola Gallardo, quienes han tenido un completo de 0,96 y 1,04 goles por partido respectivamente hablando del rendimiento de cada una de las antes mencionadas.

*A destacar que Lete, no disputó ninguno de los compromisos contra el FC Barcelona de manera oficial*.

Elene Lete ha sido aupada por su entrenador Ander y ha sacado las siguientes palabras de parte de él: "Con la marcha de Mariasun (al Athletic Club) pensamos que la portería estaba bien cubierta con Elene (Lete), Adriana (Nanclares) y Olatz (Santana). La competición, las lesiones y la disponibilidad han hecho que Elene fuera nuestra primera portera y el rendimiento y el trabajo han sido notables", comenta la entrenadora. "Se ha mostrado solvente en escenarios complicados, transmitiendo calma y serenidad al equipo, parando muchísimo y logrando muchas porterías a cero. Pero lo mejor, sin duda, es las ganas que tiene de seguir creciendo".

Beñat Etxebeste, quien suplió a Ander también ha tenido ciertas palabras:  "El trabajo de Ander fue muy bueno, captando a dos porteras de la misma generación y tecnificándolas hasta llevarlas al primer equipo. Ahora Beñat sigue con ese trabajo para que el equipo tenga la portería bien cubierta".

Ante la posibilidad de jugar en Europa, Elene dijo lo siguiente: "Es un reto bonito para cualquier portera. Tendré más trabajo, pero también más oportunidades de hacer buenas paradas", asegura. "No tengo miedo a ninguna jugadora del Barcelona. Entreno todos los días con jugadoras de mucho nivel y sé lo que es tenerlas enfrente".

Por si fuera poco, la cantidad de porterías a cero que Lete ha tenido esta temporada ha sido de 9, siendo un gran alivio para la defensa de la Real Sociedad, además, solo ha encajado 3 tantos de manera oficial.