Por fin llegó la hora. Tras la espera desde el pasado mes de mayo, con un verano en el que no nos ha faltado tampoco fútbol de nivel, la Liga retornaba en Mestalla. Duelo picante entre Valencia y Getafe, que por si fuera poco comenzaba con la tarjeta roja más rápida de la historia de La Liga. Apenas se llevaban 50 segundos de juego cuando Hugo Guillamón era expulsado por una dura entrada sobre Maksimovic. Gil Manzano acudía a consultar el VAR y expulsaba al central valencianista.

Un jarro de agua fría nada más arrancar para los de José Bordalás, que sin embargo no acusaron el golpe tanto como se esperaba. Se rehicieron poco a poco, haciendo valer su condición de locales ante el equipo de Míchel, que en el 11' se encontraba con el primer gol en contra. Carlos Soler inauguró el marcador de esta Liga desde el punto de penalti, propiciado por un error de Mitrovic en la salida.

Un tanto que los azulones no lograron remontar, pese a dos ocasiones claras de Enes Ünal. David Soria también evitaría el segundo de los locales con una buena parada.

VIDEO RESUMEN

El Getafe se estrella con un muro

Aprovechando esa ventaja y la superioridad numérica, el equipo madrileño quiso dar un paso adelante en el inicio de la segunda mitad. Aunque no encontraba el camino y en ocasiones quedaba expuesto a las contras de un Valencia al que David Soria frenaba de nuevo. Y eso que Míchel agitó el banquillo con cambios como Marc Cucurella, Macías y poco más tarde Hugo Duro. Y se notaron los revulsivos, aunque sobre todo las ganas de los visitantes.

Curiosamente atacaron con mayor ahínco cuando se quedaron con diez también, por la expulsión de Cabaco en el 75' por doble amarilla en este caso. También con un Vitolo bastante activo lograron acosar el área rival con mayor asiduidad en este caso.

Y en ese tramo final Mauro Arambarri tuvo la mejor opción de los visitantes con un disparo al palo. Y también emergió en ese tramo como héroe la gran sorpresa del once, el portero georgiano Giorgi Mamardashvili, con dos intervenciones llenas de reflejos para evitar el gol.

Al final se lleva el equipo de la capital del Turia tres puntos importantes que hacen de nuevo soñar a su afición tras un verano lleno de dudas. El entramado defensivo de José Bordalás ha funcionado y esta escuadra parece tener un plan por el que comenzar. El Getafe deberá mejorar su puntería.