Es evidente la mejoría del FC Barcelona desde que está bajo el mando de Xavi Hernández, además se le suman los buenos fichajes realizados durante el mercado de invierno.

Sin embargo, su trabajo no ha quedado solo en buenos fichajes, también el técnico catalán se enfocó en mejorar el área de médicos y fisios, con la intención de acabar con las numerosas lesiones en el club culé.

La mejoría ha sido palpable y evidente, ya que en los últimos 2 meses, solo hemos visto tres lesiones de cierta preocupación, de resto solo lesiones de un grado menor.

El trabajo de Xavi en todas las áreas

En lo que pasó de febrero y marzo, solo Clement Lenglet, Ronald Araujo y Sergiño Dest han caído producto de lesiones en este lapso, hay que destacar que ha sido un periodo intenso de partidos en calidad y cantidad, entre LaLiga (incluida goleada en el Clásico 0-4 como visitante) y en la Europa League, donde se instalaron en los cuartos de final.

Si nos vamos hasta la llegada de Xavi, por allá en noviembre, el club tenía más de 5 lesionados, Eric García, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Memphis Depay, Ansu Fati, entre otros.

Hernández reformó todo el cuerpo de servicios médicos y el equipo de recuperación de lesiones y este resultado es evidente, para una plantilla que necesita a la mayor cantidad de efectivos posibles ante la cantidad de partidos.

Si revisamos estas últimas lesiones, la de Clement Lenglet fue la más larga, que tuvo 23 días parado, Ronald Araujo apenas 5 días y Sergino Dest está lesionado desde la semana pasada y se espera que vuelva pronto.

Si sumamos todos estos ingredientes tendremos “el efecto Xavi” y la evidencia es la clara mejoría futbolística del equipo blaugrana.