No hay dudas de que el Real Madrid es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol mundial, si no el más. Sus vitrinas llenas de trofeos, sobre todo de Champions League, de las cuales acumula catorce, es una muestra de la historia llena de éxitos que ha tenido el equipo español.

Pero hay algo que aún en 120 años de historia, el conjunto blanco no ha podido conseguir. Si bien la cantidad de títulos es abismal y el Real Madrid ha ganado absolutamente todo, todavía no pudo conseguir un dominio demoledor en una sola temporada: el tan famoso "sextete", formado por Liga, Supercopa, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De esta forma, aquel hito que consiguieron el Barcelona en la temporada 2009 y el Bayern Munich en 2020 se convirtió en la cuenta pendiente de la Casa Blanca, ya que tampoco ha podido conseguir el llamado "Triplete" formado por las tres competiciones más importantes (Liga, Copa del Rey y Champions) en una misma temporada. ¿Será 2022/2023 el año? Toni Kroos confía que sí.

"Espero que luchemos por todos los títulos. En el Real Madrid quieres ganar cada competición que juegas, aunque no siempre es posible. Hay muchos títulos en juego y quien nos conoce sabe que vamos a luchar por todos ellos", fueron las palabras del germano desde la concentración del conjunto blanco en Estados Unidos.

La única duda en los merengues es si el plantel podrá afrontar todas esas competiciones con apenas dos refuerzos en lo que va del mercado. Aurelien Tchouameni y Antonio Rudiger son, hasta ahora, los únicos dos refuerzos que ha tenido el club. Aún falta el tan ansiado relevo para Karim Benzema como centro delantero y en la dirigencia del Madrid están haciendo todos los esfuerzos para encontrar al indicado

No hay muchos nombres, pero el que más suena por estas horas para esa función es Benjamin Sesko, perla del Salzburgo de 19 años al que tasan por 20 millones de euros. Real Madrid buscará el sextete, necesita goleadores para ello y más de uno se pregunta si dicho contexto no sería ideal para el regreso de un tal Cristiano Ronaldo.