El Real Madrid, cómodo puntero de la Liga de España, tendrá una baja de peso para el clásico de mañana contra el Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 27: Karim Benzema, estrella y goleador del equipo, se perderá el cruce a causa de una lesión muscular.
Tras una semana de máxima incertidumbre en la que se llegó a vislumbrar esperanza, cuando las pruebas transmitieron optimismo en torno a su recuperación, hoy se ha confirmado que no está al 100% y la decisión es no forzar. Tampoco irá con Francia al parón de selecciones, teniendo en cuenta que les bleus jugarán dos amistosos (ante Costa de Marfil, el 25 de marzo; y Sudáfrica, el 29). Karim descansará y se recuperará en Madrid.
El delantero francés llegaba en un momento espectacular tras los tres goles que anotó para dar vuelta un partido para la historia contra el PSG de Lionel Messi y compañía en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero la lesión que sufrió el lunes ante el Mallorca lo deja sin clásico.
La baja de Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde así al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius. No obstante, de cara a la pelea por el título liguero, la situación en menos preocupante, ya que el Real Madrid tiene una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, Sevilla, y 15 sobre Barcelona y Atlético de Madrid, tercero y cuarto antes de la jornada de este fin de semana.
En ese orden de los factores, lel objetivo de regreso del delantero apunta primero al sábado 2 de abril, en la visita del Real Madrid a Balaídos, cuando el conjunto de Ancelotti volverá a la competición tras el parón. Pero sobre todo a lo que habrá cuatro días después: la ida de los cuartos de Champions ante el Chelsea en Londres. Tener al francés en plenas condiciones para esa cita se antoja clave. Fundamental.