Karim Benzama marcó un doblete y ayudó al Real Madrid vencer 2-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés este miércoles 22 de diciembre.

Los goles del francés fueron de espléndidos disparos de Benzema. Con esta victoria, el Madrid amplía a ocho puntos su ventaja al frente de la tabla en la que adelantaron fecha por la Supercopa de España que se jugará prontamente.

¿Sabes cuál es la nueva joya dominicana que está en el Real Madrid?

A pesar de la derrota, los vascos se mantienen a  cinco puntos de Europa.

El choque arrancó trepidante y excelso. Con un doblete de Benzema, lo que es una garantía. El primero, primoroso, un disparo con efecto al segundo palo imposible para el joven Agirrezabala. Una jugada que inició el propio Benzema y que continuaron Vinicius y Kroos.

El segundo fue ya más terrenal y producto de una jugada desafortunada de Núñez, que habilitó al ‘9’ blanco, que estaba en fuera de juego, para que batiese por segunda vez a Agirrezabala con otro disparo cruzado.

A pesar del dominio merengue en los primeros minutos de juego, la oncena local se le hizo complicado debido al agotamiento de sus titulares quiénes no tuvieron más remedio que echa de la cantera. En total fueron 11 madridistas que se perdieron el juego por covid y lesiones de acuerdo a una información de la agencia EFE.

Esta victoria del Madrid tiene un significado especial puesto que la República Dominicana pudo tener dos jugadores en cancha, el novato Peter y el delantero Mariano Díaz quien ingresó en los minutos finales.

De acuerdo a la aplicación SofaScore, Peter González recibió 6.4 puntos, mientras que Mariano que ingresó un minuto más tarde levantó con 7.0 de 10 posibles.

Vea acá la joya del venezolano Darwin Machís que le dio la victoria al Granada sobre el Atlético de Madrid