La decisión, a escasos 15 días del partido de ida de octavos de la Champions ante el PSG, es más que trascendente. Es vital. Por eso el tema de Benzema monopolizó la última rueda de prensa ofrecida por AncelottiLa pregunta era clara: ¿Merece la pena arriesgar con el francés? El jugador está con ganas, pero Ancelotti duda. Finalmente prevaleció la decisión del técnico.

Ancelotti tiene claro que no va a forzar el regreso de ningún jugador, y menos el de su goleador y pieza fundamental para la eliminatoria ante el PSG. El técnico pierde a Benzema ante el Athletic, pero podrá contar con Rodrygo, Vinicius, Casemiro y Valverde, que entran en la lista tras regresar de jugar con sus selecciones.

Benzema arrastra desde hace varias semanas unas molestias en el abductor izquierdo que le han obligado a parar en dos ocasiones. La primera fue en el partido de Liga ante la Real Sociedad, a primeros de diciembre. El francés notó algo y pidió el cambio, de manera inteligente, antes de que la dolencia fuera a mayores.

Benzema es vital para este Real Madrid. Ya son 24 los goles que ha marcado en 28 partidos jugados. Son exactamente el 34% de los tantos anotados por el equipo esta campaña. El otro 21% ha sido obra de Vinicius (que lleva marcados 15). El brasileño llega apurado después de jugar dos partidos con Brasil y de un largo viaje. El francés se lo pierde y todo queda en manos de Jovic.

De esta forma, el Real Madrid irá en busca de un triplete en competencias domésticas (Liga, Copa y Supercopa) que no logra desde 1989, exactamente hace 33 años. Además, dicha vez, curiosamente, es la única vez que el conjunto blanco logró tal suceso.