Peter Federico, una de las perlas del Real Madrid seguirá con la entidad merengue al menos una temporada más, luego de que los vigentes campeones del fútbol europeo y español cedieran al atacante Jaume Jardí al Racing de Ferrol según anunció el medio EuropaSur.

Federico según gran parte de la fanaticada española podría tener un futuro no muy lejano con bastante regularidad en el Real Madrid. Al ser inclusive uno de los favoritos de Raúl González Blanco que es considerado una de las grandes leyendas del Real Madrid al mismismo nivel de Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stefano.

El interés de Raúl se basó en el de Carlo Ancelotti que ayudó a amarrar al quisqueyano al menos hasta la temporada de 2025. El valor de la cláusula de recisión del merenguero podría llegara los 50 millones de euros según se anunció recientemente.

"Peter Federico (20 años recién cumplidos), extremo derecho que también se desempeña en las funciones de carrilero, ha renovado con el Real Madrid hasta 2025 en una apuesta clara del club blanco por él dentro de ese plan de confeccionar un buen Castilla para Raúl",mencionó un análisis del periodista del diario AS Marco Ruiz.

¡Tenía novias o quizás pretendientes!

Según menciona el rotativo español, Peter Federico habría tenido ofertas de varios clubes de la primera división de España como el Rayo Vallecano y el Getafe, ambos de la ciudad de Madrid en la que habrían seguido al talento caribeño desde su génesis con el Real Madrid.

Esto también sin olvidar que pudo irse al balompié de Holanda.

El Real Madrid renueva a Peter Federico hasta 2025https://t.co/MawuqafUYB

Se firmó ayer. Misma cláusula y subida de sueldo.

A pesar del interés de Carlo Ancelotti, Peter Federico se ha quedado con el "Castilla" en la preparación de cara a la temporada 2022-2023 en la que buscan llegar a la segunda división de España el máximo nivel que por reglamento podrían llegar.

¿Cuánto vale Federico?

A lo largo de la carrera profesional del nacido en la ciudad de Madrid, pero de familia dominicana ha marcado siete goles con 69 partidos jugados. Pese a tener una cláusula de recisión, antes de la firma del nuevo acuerdo tan solo tenía un valor de un millón de euros.

Federico se vio muy bien la temporada pasada con las oportunidades que le dio Ancelotti desde el banquillo. El talentoso jugador madrileño es muy joven y todavía tiene mucho tiempo para poder hacer lo que quiere dentro del campo de juego.