El Real Madrid contratará con una de las piezas más codiciadas del fútbol mundial y sobretodo del PSG. Los vigentes campeones de la UEFA Champions League habría llegado a un acuerdo con el centrocampista francés Aurelién Tchouaméni tras firmarlo por 100 millones de euros desde el Mónaco de la Ligue 1.

La noticia fue confirmada en la mañana de este martes 7 de junio a través del periodista Fabrizio Romano en su cuenta de twitter.

En la que indicó que el galo y el que pertenece a la selección de Francia irá a renovar al exitoso mediocampo del Real Madrid buscará ahora buscarle sustitutos a Toni Kroos y Luka Modric quiénes están casi en la puerta de salida debido a sus edades.

Tchouaméni sería el segundo jugador que llegará a reforzar al Real Madrid para la temporada 2022-2023 en la que ya contrataron a Antonio Rudiger proveniente del Chelsea que finalmente llegará libre.

Aurélien viene de una de las mejores temporadas en su corta carrera tan solo 22 años. Este recibió una valoración en su campaña de 2021-2022 de 7.31 en la que probablemente seguirá subiendo su valor y ritmo deportivo.

¿Cómo viene estadísticamente?

De acuerdo a la aplicación SofaScore, Tchouaméni viene con gran año con el Mónaco. En la que mandó en el centro del campo con club del principado.

Sus números más impresionantes fueron lo de pases completados (87%), completos en campo  propio (92%), contrario (81%), pases largos (65%), pases aéreos (54%), centros completados (22%).

Estos son registros que deberá mejorar sin lugar a dudas la nueva estrella de Francia en la que tendrá al mejor tridente de la historia del fútbol español y europeo.

El roce con Casemiro, con el alemán Kroos y con Modric harán que la inversión de 100 millones de euros se vea en el futuro no muy lejano como una ganga.

Quizá el valor del mercado de Tchouaméni no sea el correcto. Pero la insistencia del PSG hizo elevar la ficha del jugador que ya se ha vestido como internacional en su selección.

Es cuestión de horas según la prensa española y parte de Europa para que se confirme el traspaso que se ha cocinado a fuego lento desde hace algunas temporadas en el Real Madrid y lo que pondría quizá el mejor mediocampo del mundo junto al del Mánchester City de Josep Guardiola.

Además de Romano, el periodista Ramón Álvarez De Mon también explicó las razones por las que cree y afirma que Tchouaméni  será el nuevo jugador del Real Madrid.