Cómo si fuera un Globetrotters, Federico Valverde hizo lo que quiso contra el FC Barcelona este domingo 16 de octubre y el Real Madrid venció a los culés 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues con esta victoria asaltaron el liderado de la primera división de España en la que estaban empatados contra los catalanes en puntos, pero los del Este del país ibérico mantenían la punta por diferencia de goles.

Los tantos de Federico Valverde, Karim Benzema y Rodrygo Goes fueron suficientes para que los de Xavi Hernández tuvieran una de las peores semanas de su historia en la que están casi eliminados de la UEFA Champions League y en la que también perdieron la punta ante su archirrival en el mal llamado “jardín del Barcelona”.

“Estamos muy contentos por la victoria. Sabíamos que iba a llegar un tiempo en el partido en la que íbamos a sufrir, pero fue allí dónde debíamos dar más de uno”, destacó Luka Modric, el Balón de Oro de 2018.

 

Pese a que el Barcelona mostró un poco de mejoría en este encuentro, el entrenador merengue, Carlo Ancelotti se mostró muy calmo en todas las instancias, el partido quizás se hubiese empatado pero los cambios acertados del madridismo hicieron provocar el tercer gol.

Luego de una ocasión de gol de Ansu Fati, el italiano y mandamás del Real Madrid decidió inscribir en la cancha al brasileño Rodrygo en la que la primera jugada que tocó el balón recibió un penal de parte de Gavi en la que el VAR confirmó la infracción del titular por Luis Enrique en la selección de España.

“Fue un partido completo ante el mejor equipo de LaLiga (…) tenemos que ir paso a paso, hay un partido el miércoles. Solo fueron tres puntos, esta liga es más difícil porque el Barcelona es un club más completo”, destacó Ancelotti en zona mixta a Directv Sports.

¿Críticas al invicto?

El Real Madrid es hoy por hoy el único equipo invicto en lo que va de temporada de las Grandes Ligas europeas, inclusive su estilo de juego ha comenzado a ‘picar’ las opiniones públicas de que sí está bien solo buscar el resultado o mostrar un bonito espectáculo a las gradas.

El estilo de juego del Real Madrid se ha convertido en algo eficaz, preciso y conciso en la que se buscan siempre los tres puntos en cada uno de los partidos en los que disputa la ‘Casa Blanca’.

El director técnico del Barsa, Xavi Hernández, inclusive volvió a tocar el tema en la previa del desafío ante los merengues en la que insiste ‘jugar bien’ sobre las victorias.

Sin embargo, en una entrevista a Directv Sports, Hernández destacó el buen juego del Real Madrid y los vio como ‘justo ganador’ del superclásico español.

“Hay que cambiar la dinámica cuanto antes”, aseguró Hernández en una de las primeras autocríticas que se le escucha desde que asumió el banquillo hace dos años y medio.

El Real Madrid con este triunfo sigue de líder en enfrentamientos ganados contra el Barcelona con 101 alegrías por 97 descalabros de los catalanes. Ambos clubes han empatado 52 veces.

Puntos a tratar

  • Al FC Barcelona le hace falta mucho trabajo y autocrítica, tiene un club cansado, los jóvenes no pueden solo y de delanteros no vive el club.
  • Federico Valverde es uno de los mejores jugadores del mundo, renovarlo será prioridad para Florentino Pérez.
  • Si Gerard Piqué no es titular, Sergio Busquets puede estar pendiendo de un hilo bajo las órdenes de Xavi.
  • Robert Lewandoski sigue sin marcar y hacer grandes partidos, ante grandes clubes. Solo en la UEFA Champions League ante el Inter apareció.
  • El Real Madrid debió dar el puyazo final mucho antes de lo que pudo.
  • Toni Kroos fue imperial, le costará mucho a los españoles tener a un jugador similar, debe ser un ‘profesor’ para buscarle un suplente.