Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Real Madrid se encuentra actualmente segundo en La liga y se enfrentará al Liverpool en octavos de final de Champions League. El Madrid tiene una plantilla basta para luchar las dos competiciones, sus incorporaciones del verano pasado se han integrado fenomenalmente a la plantilla, Camavinga ha sido un recurso desde el banquillo que ha funcionado cuando se ha necesitado y Tchouaméni ha sustituido a Casemiro con creces y viene de un gran Mundial. El Madrid es poco probable que haga algún que otro ingreso a su plantilla, pero las salidas se ejecutarán por seguro y candidatos a salir sobran.

El primer candidato es el hispano dominicano Mariano Díaz, el delantero no cuenta con minutos y es uno de las últimas opciones en el ataque, el jugador se ha negado a salir y es difícil que logre irse en el mercado de invierno. Se encuentra en su último año de contrato y siempre se ha dicho que no ha querido irse del club debido al gran contrato que tiene, lo más probable es que se termine yendo en junio con la carta de libertad y consiga una prima por fichar gratis en otro sitio, pero con un salario menor.

Otro candidato a salir es Dani Ceballos, Ceballos llegó a salir en el 2019 cedido al Arsenal, donde tuvo una instancia llena de altibajos y regresó al club español. Cuando se firmó al jugador español, se esperaba fuese el recambio de Luka Modric pero, se ha quedado corto y ha visto su juego interrumpido por el gran nivel que aún mantiene el croata y por lesiones que ha tenido el mismo Ceballos. Se le ha vinculado con volver al Betis, esta operación es difícil que se concrete debido a la mala situación económica que afronta el equipo bético, pero algún que otro equipo puede que se interese por el jugador español.

Todos los futbolistas del Real Madrid han tenido minutos a través de la campaña actual, exceptuando uno, ese es Álvaro Odriozola. El lateral derecho, ya salió cedido en una ocasión a la Fiorentina y al Bayern Munich, según informaciones tiene algunos pretendientes en la Serie A italiana, lo más probable es que vuelva a salir cedido y algún club invierta poco dinero en su traspaso, ya que actualmente su valor de mercado es de seis millones según Transfermarkt.

El último candidato a salir y probablemente el que tenga menor posibilidad de salir en enero es Marco Asensio, Asensio es un jugador clave para la rotación de Ancelotti, saliendo de la banca y siendo titular en algunos partidos demostró buen nivel y terminó yendo al Mundial con la selección española. El problema de Asensio es que está pidiendo ser más importante en la plantilla y esto se ve complicado con la clara titularidad de Vinicius y el puesto vacante de la delantera lo suele ocupar Rodrygo, es probable que Asensio termine saliendo gratis en verano en búsqueda de minutos y protagonismo.