Si bien el Real Madrid lleva dos ganados en dos partidos de LaLiga en lo que es el inicio de la defensa del título logrado en la temporada anterior, el equipo blanco juega otro campeonato que aún no terminó: el del mercado de fichajes. Y acaba de sumar otro capítulo en busca del triunfo.

La dirigencia merengue se planteó un objetivo muy claro: no tener jugadores que no se van a utilizar y desprenderse de aquellos que no rindieron o cumplieron su ciclo. Así fue como salieron jugadores como Jovic, Isco, Borja, Marcelo, Bale y aún se sigue buscando la salida de Mariano Díaz. Y en Madrid acaban de lograr otra salida.

Hace dos años y medio, la Casa Blanca adquirió por nada menos que treinta millones de euros a Reinier Jesús con apenas diecisiete años procedente del Flamengo. El mediocampista ofensivo apenas había debutado seis meses antes en el equipo brasileño pero ya había obtenido un Brasileirao y una Copa Libertadores con el conjunto carioca, afianzándose como una de las grandes promesas del continente.

El fichaje, efectivo en enero de 2020, generó expectativa por la baja edad del jugador, pero inmediatamente Reinier fue asignado al Castilla, el filial del club madridista. Debido a la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus, apenas disputó tres partidos con el filial y en de 2020 emigró a Borussia Dortmund en calidad de cedido.

Si bien la esperanza del Real Madrid era que en un club de la categoría de los alemanes jugara con frecuencia, lo cierto es que el bajón físico del brasilero hizo que apenas disputara minutos en el comienzo de la temporada. Peor aún, el bajo rendimiento fue tal que en su segunda temporada en el equipo teutón disputó solamente seis juegos, menos de la mitad de lo que jugó en su primer año.

Así, en busca de darle el rodaje necesario, Reinier volvió a ser prestado, esta vez más cerca para vigilarlo de una forma más exhaustiva. Su destino es el Girona, recién ascendido a LaLiga que viene de caer en su debut ante Valencia y que hoy completa su segunda participación ante Getafe. Ambos clubes ya oficializaron el acuerdo por un año del jugador de veinte años que el Madrid querrá revalorizar.