Tomando consideración de que Xavi Hernández se ha posicionado como uno de los memes más importantes de la temporada actual a pesar de dar un envión anímico al equipo del FC Barcelona, el técnico solamente se quedó con el buen sabor de boca de ganar su primer clásico de la temporada y subir al club culé a la segunda plaza de LaLiga, a pesar de que desde la plana mayor se estaba plasmando que podían haber luchado por el título desde un principio, pero esto no se logró.

El equipo del FC Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman como técnico estaba en la novena plaza de la Liga, fuera obviamente de toda competición de envergadura, de hecho, ni a la Conference estuviera pactando llegar tras todo lo que había sucedido. Sin embargo, tras las incorporaciones que habían ido llegando de De Jong, Adama y Ferran Torres y también Dani Alves, el ex jugador levantó al equipo de las tinieblas y los puso a competir como nunca.

Bien existe competencia y puja.

Estamos viendo una lucha eterna por el resurgir del equipo del FC Barcelona en donde trataron de sumarse a la puja por el androide noruego Erling Haaland que se mostró completamente enamorado del City y terminó dando el visto bueno por él, dado que las ofertas salariales que pudo haberle ofrecido el equipo blaugrana seguramente no eran ni remoto a lo que él esperaba, siendo un jugador profesional que fácilmente lleva muchos más goles que encuentros disputados en su carrera profesional (club y selección).

Ahora, tras todo el descalabro, la reconstrucción necesaria del equipo del FC Barcelona y todo lo que se viene con las pocas remodelaciones que estarán dando talla y mucho de que hablar el año que viene, posiblemente el oxigeno esté llegando de manera fulminante y es que estarían muy cerca de fichar al delantero peligroso polaco, Robert Lewandowski.

Bien estaba sonando este fichaje desde hace mucho tiempo pero, hace tan solo horas, se confirmó que el delantero estuvo rechazando la extensión de contrato del equipo que milita en el estadio del Allianz Arena para efectos de tener un nuevo cambio de aires, y posiblemente, sea vestir la camiseta del equipo del Camp Nou.

Ahora, la nueve.

Sabemos que uno de los momentos en donde se flaquea mucho es el de tener que trabajar el tema de los dorsales, más cuando ambos jugadores en sus anteriores clubes llevaban la misma casaca. Pues bien, en el FC Barcelona podría darse el caso de que no esté la 9 en discusión y que el neerlandés Memphis Depay se quede con el número y posiblemente sea cambio de número con otro jugador que no tenga tanto empuje como la directiva y el propio técnico esperan.

El máximo problema por el cual Robert Lewandowski estuvo fuera de forma dentro de la negociación es que el club no pretendía subirle el salario, de tal manera que solamente estaban pidiendo extensión de contrato con 15 millones de euros sobre la mesa y otro agregado de 5 en variables para el próximo cierre del 2023.

En la temporada 2021-2022, tiene 47 goles en total.