Karim Benzema es el ejemplo perfecto de constancia y trabajo en silencio, como una hormiga. Desde su llegada a Real Madrid, proveniente del Olympique de Lyon, ha tenido que estar a la sombra de jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, que han llegado con mejor cartel que el suyo.

Pero ahora, asumiendo el rol del líder del equipo, Benzema está ante un hecho grandioso. Ante Valencia, no solamente sirve ganar para seguir peleando por el título, sino que puede convertir su gol número 300 con la camiseta del Real Madrid. Karim suma 299 goles con el Madrid, con el que se estrenó ante Xerez en la tercera jornada de la Liga 09-10, en su primera temporada en el club madrileño.

Benzema ha sido un experto coleccionando goles de a poco con el Madrid, porque era básicamente un generador de ataques durante el inaccesible reinado goleador de Cristiano. Muchos de los 451 goles del portugués con la blanca nacieron de las botas del francés o tras jugadas ideadas por el ex del Lyon.

Las particularidades de la carrera de Benzema, lubricante de la exitosa BBC durante gran parte de su trayectoria en el Madrid, le han impedido luchar por los grandes premios individuales. Sólo en 2021 logró acercarse a la pelea por el Balón de Oro, siendo cuarto en la votación final del prestigioso galardón. Y, para encontrar su único premio al máximo goleador, hay que remontarse a la temporada 07-08, cuando lo logró con el Lyon en la Ligue 1.

Esta temporada, el delantero está teniendo más ayuda a la hora de marcar. Los 12 goles de Vinicius y los siete de Asensio han restado presión sobre Karim, que pese a ello está en las mejores cifras de su carrera a estas alturas de curso: 20 goles y 12 asistencias en 24 partidos. Números que le sitúan de pleno en la élite europea, compitiendo de cara a cara con los mejores jugadores de ataque del mundo.