El lateral derecho brasileño Dani Alves no seguirá en el Barcelona la próxima temporada, según confirmo este miércoles 15 de junio el propio futbolista en su cuenta de instagram en la que se despidió de la entidad culé la cuál lo hizo uno de los mejores defensores por la banda de la historia del fútbol.

"Ahora sí llegó la hora de nuestra despedida. Fueron más de 8 años dedicados a ese club, a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas en algún momento en lugares distintos", contó.

Alves, que el mes pasado cumplió 39 años, se mostró agradecido por "tener la oportunidad" de regresar al Barça la temporada pasada "para poder decir adiós".

El currículo de Dani Alves con los catalanes lo hizo de tal forma que recibió la oportunidad de jugar en la Juventus de Turín y en el archi millonario PSG en la que no ganó la Liga de Campeones pero sí en distintas ocasiones las Ligas domésticas.

"Me gustaría agradecer también a todo el 'staff' por la oportunidad que me dieron de volver a este club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa. No saben lo feliz que soy. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria", afirmó.
La prensa española afirmó al inicio de esta semana que Xavi Hernández, entrenador de los culés afirmó que no contaba con el junto a Gerard Piqué, quién tendrá comprometida la titularidad con el FC Barcelona.

El lateral brasileño se marcha del conjunto azulgrana tras conquistar 23, entre ellos "2 tripletes, 1 sextete y un gran libro de oro escrito", recordó.

"Se cierra un ciclo muy lindo y se abre otro mas desafiador aún. Que el mundo nunca lo olvide: un león, aunque tenga 39 años, continúa siendo un león bien loco", sentenció en su despedida de acuerdo a EFE.

El regreso de Alves al fútbol español generó ciento de controversias puesto que ya 'el arroz se le había pasado' según la opinión de mucha fanaticada a través de las redes sociales. Se espera que el jugador siga activo y busque un club que lo ayude a disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se hará a finales de año.

Uno de los puntos cruciales en los que pueda jugar Alves sería el fútbol de los Estados Unidos o el propio campeonato brasileño.