Barcelona puso fin a su racha de cinco derrotas consecutivas en Clásicos al derrotar al Real Madrid 4-0 en el Bernabéu el domingo.

Pierre-Emerick Aubameyang marcó dos goles en su primer Clásico. Ronald Araujo y Ferran Torres también marcaro para que el Barcelona sorprendiera al Madrid y de esa manera se consolida como el fichaje estrella del Barcelona en el mercado del parón navideño: lleva nueve goles en once partidos.

A pesar de su derrota, el Real terminó el juego con 12 puntos de ventaja sobre sus famosos rivales en la tabla de La Liga. Pero si esta evidencia sirve de algo, podemos esperar una carrera por el título mucho más reñida la próxima temporada.

Si bien el equipo de Carlo Ancelotti comenzó bien, se quedó atrás justo antes de la media hora cuando Aubameyang se adelantó a Eder Militao para rematar un centro de Ousmane Dembele al área.

Ferran Torres añadió su nombre al marcador a los tres minutos del segundo tiempo, rematando alto en el techo de la red tras un hábil taconazo de Aubameyang para ayudar a su compañero de equipo.

Aubameyang anotó el quinto del Barcelona a los 51 minutos, pero solo después de que su remate astillado fuera anulado por fuera de juego. Se utilizó VAR, el internacional de Gabón estaba de hecho en juego cuando jugó y el gol se mantuvo. El Barça tuvo oportunidades de marcar más goles, pero Courtois logró varias paradas para mantener algo de dignidad para su equipo mientras los silbatos sonaban en el Santiago Bernabéu por parte de los aficionados locales.