Adama Traoré ha sido titular en los dos partidos que ha jugado el Barcelona desde que el de L’Hospitalet regresó al Camp Nou este mercado de invierno. En los dos encuentros, ha disputado los 151 minutos y ha resultado el culé más destacado. Su velocidad, desbordes, regates, asistencias y centros han sido determinantes en el juego y en el marcador

Adamaun jugador ambicioso en su rendimiento, ha revolucionado el juego del conjunto catalán. Su banda ha ganado peso e incidencia en el juego azulgrana, El ataque culé se ha visto zarandeado con la llegada del canterano.

Contra el Espanyol, el ex del Wolverhamptonque juega en el Camp Nou en calidad de cedido, le dio la asistencia de gol a Luuk de Jong, hizo 10 de los 25 centros totales de los de Xavi, fue el profesional azulgrana que más duelos ganó (11), el que más regates concretó (5) e hizo 29 pases buenos de los 34 que intentó. Sólo se le resistió el gol, aunque en este apartado hay mérito de Diego López, que le negó el tanto en un par de ocasiones.

Pero la Flecha de L’Hospitalet también fue uno de los principales argumentos en ataque y el jugador más determinante en su redebut con el Barça. Contra el Atlético de Madrid, demostró que ha regresado con la intención de adueñarse de la banda derecha. Jugó 61 minutos y dio una asistencia de gol. Fue un auténtico dolor de cabeza para Mario Hermoso, del que se iba, en velocidad, una y otra vez. Hizo 5 de lso 13 regates y 2 de los 10 centros.

La llegada de Adama, de 25 años, complica el regreso de Ousmane Dembélé al equipo, aunque Xavi colocó ayer en el derbi del RCDE Stadium al francés, al que le dio los minutos finales, en la banda izquierda. El técnico de Terrassa tiene ahora diferentes recursos en ataque y casi todos compatibles. Pero Adama ha llegado pisando fuerte y elevando sobremanera la competencia.