El FC Barcelona anunció en la mañana-tarde de este lunes 4 de julio a sus nuevos refuerzos de cara a la temporada 2022-2023 de LaLiga de España.

Los ‘culers’ informaron a través de sus redes sociales la contratación de Andreas Christensen y de Franck Kessie este último viene proveniente del AC Milan, vigente ganador de la Serie A italiana.

El primero llega como agente libre oriundo del Chelsea inglés y apuntará a estar como uno de los defensores más sólidos de España en el club de Xavi Hernández a quién se le vio las “costuras” debido al poco rendimiento de sus jugadores en la temporada pasada.

Chirstensen se consolidó como futbolista en el fútbol alemán a modo de cesión.

Este se hizo como un gran atleta profesional en la cantera del Chelsea pero despuntó en el viejo continente en el Borussia Mönchengladbach. Con los teutones logró ser una de las piezas claves del equipo el cual es uno de los más populares en Alemania después del Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.

Christensen es un jugador muy poderoso en el juego aéreo (1,88m), que se mueve muy bien en sistemas con la defensa adelantada. Es muy técnico con el balón, ideal para la construcción del juego y para las características del fútbol del Barcelona destacó una nota de la agencia EFE.

Por su parte, Kessie, tratará de poner más orden en el longevo medio campo de Barsa que comanda Sergio Busquets.

El marfileño ha sido uno de los hombres más importantes en su país. Su rendimiento de juego lo ha hecho indiscutible y no de los prometedores mejores jugadores de África.

En el pasado torneo italiano ayudó al Milan a volver a probar las mieles del triunfo la cual estaba acaparada por la Juventus de Turín y el Inter de Milán, los máximos enemigos del cuadro lombardo.

Kessie promete ser uno de los mejores medios en España de cara a la próxima temporada en la que el Barcelona tratará de hacerle la vida de cuadritos al Real Madrid que viene de ganar la LaLiga, Liga de Campeones, Supercopa de España y que tratará también de hacerse de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.