Es oficial, aunque no definitivo. El Barcelona, tras destituir de su cargo al neerlandés Ronald Koeman luego de las derrotas ante Real Madrid y Rayo Vallecano, presentó al nuevo entrenador del primer equipo. Lo que hay que aclarar, es que no se trata del entrenador que se hará cargo de forma permanente, sino de forma interina.

El entrenador del equipo filial, Barcelona B, Sergi Barjuan, fue presentado por el presidente de la institución Joan Laporta y, de esta forma, espera ganar tiempo con alguien de la casa, para seguir negociando el fichaje de Xavi Hernández, que tendría todo arreglado para ser el nuevo coach del equipo catalán.

Laporta tuvo claro desde el principio que sería Sergi Barjuan el que haría de puente hasta la llegada del ex mediocentro que deberá arreglar su salida de Catar. El exjugador, que dirige al filial desde junio, inició el pasado verano su tercera temporada en la entidad y conoce como nadie el ADN Barça, que tanto necesita revivir el equipo.

El primer compromiso de Sergi al mando del primer equipo será el sábado cuando Barcelona reciba a Alavés en su primer partido luego de la salida de Koeman. Desde la directiva blaugrana esperan que no sean necesarios muchos más partidos de Barjuan al mando, ya que esperan cerrar con Xavi cuanto antes.