El FC Barcelona presentó este viernes 15 de julio a su nuevo atacante, el delantero Raphinha quién buscará ser uno de los próximos jugadores a ganarse la titularidad con Xavi Hernández.

El brasileño que está vinculado a ser una de las próximas promesas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 cerró el trato con los azulgranas hasta la campaña de 2027 con la que también tiene una cláusula de recisión de 1000 millones de euros según reportó una nota de la agencia EFE.

Fuentes indicaron que el Leeds de la Premier League de Inglaterra habría recibido más de 57 millones de euros por los servicios del atacante.

“Para nosotros hoy es un día muy emocionante, porque todos los que hemos vivido épocas doradas de la historia del club sabemos que generalmente han coincidido con la presencia en el equipo de algún jugador brasileño”, destacó Laporta.

“Necesitamos reencontrarnos con la ilusión, la alegría, la magia… y creemos que hoy vuelve el ‘jogo bonito’ al Barça”, destacó el gerente azulgrana que estará un año más a cargo de uno de los clubes más famosos del mundo.

“Es un enorme honor poder vestir la camiseta del Barça. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y que han hecho mucha historia y, si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron, para mí ya será un éxito”, contó el nuevo fichaje del FC Barcelona que pese a sus deudas ha ido gastando fuertemente en lo va de temporada muerta.

Según apuntan los rumores desde España uno de los que insistió en la llegada del brasileño al FC Barcelona fue Xavi Hernández quién se obsesionó con el talentoso jugador que desplegó su futuro brillante en la Premier League una de las ligas más fuertes del planeta.

“Me dijo las ganas que tiene de convertirme en un gran jugador para el Barcelona, y yo le respondí que eso era perfectamente compatible con las ganas que tengo yo de ser un jugador importante en el Barça”, sentenció.

El Barsa espera también la incorporación de Robert Lewandoski desde Báyern de Munich quién probablemente se declare en rebeldía por la situación que está teniendo con la entidad teutona.