El Fútbol Club Barcelona no atraviesa su mejor momento institucional y deportivo con la crisis que tuvo el equipo masculino. Pero nada de eso parece afectar al femenino que ha cerrado una Liga para la historia. Con el triunfo por 2 a 1 ante el Atlético de Madrid en la última jornada, las chicas catalanas lograron un hito difícil de igualar, por no decir superar.

El triunfo ante las Colchoneras significó que Barcelona haya terminado la competición con puntaje perfecto. Es decir, treinta triunfos en treinta partidos. Una auténtica locura de rendimiento que llevó al club culé a adjudicarse la competición con varias fechas de anticipación ante la seguidilla de victorias.

La imbatibilidad de las barcelonistas se reflejó en otros récords que dieron cuenta de una temporada para los libros, ya que, claramente no se podrá superar lo hecho por ellas, debido a que fue una temporada perfecta, pero también será muy difícil de igualar.

  • Finalizaron con 90 puntos, el máximo posible para la cantidad de partidos
  • Le sacaron 24 puntos de ventaja a la Real Sociedad, el segundo de la tabla
  • Marcaron 159 goles en la temporada, casi cien más que el segundo más goleador (Real Sociedad con 67).
  • Solamente recibieron 11 goles en contra, veinte menos que el segundo menos vencido (Real Madrid).
  • Asisat Oshoala fue la goleadora del torneo con 20 anotaciones en la competencia.
  • Alexia Putellas (la última Balón de Oro) terminó el torneo como la mejor asistidora, con un total de 15; además, la jugadora culé metió 18 goles en la competencia.

Con este título, el equipo femenino del Barcelona vuelve a ser el mejor del país y uno de los más destacados de Europa. Con el logrado esta temporada suma tres ligas de forma consecutiva, además de haberse quedado también la temporada anterior con la Copa de la Reina y la Champions League.

De hecho, podría repetir el triplete, ya que el próximo 21 de mayo jugará la final del máximo torneo europeo ante su par del Olympique de Lyon, mientras que cuatro días después, jugará las semifinales de la Copa de la Reina ante el Real Madrid.