El FC Barcelona que está en estado de emergencia por los problemas económicos tratará de solventar sus dificultades de dinero tras aprobar un plan para vender parte de los derechos televisivos del club y los ingresos futuros de mercadotecnia en la que podrían ingresar automáticamente unos 600 millones de euros.

Joan Laporta, presidente del club dijo este jueves 16 de junio que ambas medidas eran necesarias para “generar ganancias y tener un patrimonio positivo” tras dos campañas de duras pérdidas debido al desbalance económico que realizaron las anteriores gestiones deportivas mencionó AP.

“Lo necesitábamos nosotros como Junta para poder gestionar el Club y poder afrontar todas las dificultades que se nos presentan, pero también lo necesitábamos como Club porque nos situará en una posición más fuerte”, declaró Laporta.

El FC Barcelona viene de una de sus peores campañas en los últimos 22 años en que sólo han ganado un título (Copa del Rey) en las dos últimas temporadas de balompié europeo.

Los miembros seleccionados del club, llamados compromisarios, votaron el jueves 16-J por la noche en línea a favor de apoyar las dos medidas financieras presentadas por Laporta en la que empeñará el futuro del equipo para poder buscar una solución lógica.

¿Cómo entrará el dinero?

Lo primero que harán los culés es vender el 49% de la compañía que opera Barcelona para negociar sus derechos de licencia y mercadotecnia.

Con ello se espera tener entre 200 y 300 millones de euros a cambio.

Sin embargo, el FC Barcelona, espera conquistar de vuelta la participación que vendió luego de una posible opción de reventa tal como suceden con los jugadores de fútbol.

Lo que espera Laporta es las opciones de compra de los mismos tengan una opción de posible reventa al propio equipo de LaLiga de España.

Otro punto que será tomado en cuenta será la venta de hasta un 25% de los ingresos por derechos televisivos de los partidos de la Liga española durante 25 años, algo por lo que el club espera poder ganar alrededor de 450 millones de euros.

Con lo recaudado del Barcelona espera pagar las deudas correspondientes, abonar a los deudores y de un modo un otro comenzar a confeccionar un equipo solvente de cara al futuro que pueda competir en todos los torneos que estén disputando.

El FC Barcelona no se pudo levantar en la 2021-2022 tras la salida de Leo Messi de la entidad culé luego de que se marchara al PSG de la la Ligue 1 de Francia.