Durante los últimos días, el Barça ha mostrado el interés en obtener la cesión del argentino Nicolás Tagliafico hasta final de temporada. En el Ajax, club donde se desempeña el lateral desde 2017, no son partidarios de una cesión y piden que sea un traspaso, debido a la presión del jugador por salir del club donde ha perdido terreno.

Por lo tanto, todo apunta a que la opción ganadora será la de cesión con opción de compra más la cesión del dominicano Alejandro Balde hasta final de temporada. El lateral izquierdo entraría en la operación Tagliafico, que es el elegido por el conjunto azulgrana para reforzar el flanco izquierdo de la defensa de los de Xavi Hernández.

El defensa es del perfil que está buscando el técnico catalán. Un lateral con recorrido, que mira siempre hacia adelante, pero también fuerte en la marca. Así lo ha demostrado tanto en Independiente como en el Ajax, dejando actuaciones que desde hace tiempo despertaron el interés de varios clubes importantes de Europa. Sin embargo, no se movió de los Países Bajos. Es fijo para Scaloni en la Selección Argentina.

Balde aún tiene ficha del Juvenil A ya que aún está en edad formativa y en el club hay muchas esperanzas depositadas en él. El lateral tiene una gran proyección aunque no está entrando en los planes de Xavi Hernández, que ha optado por Dest Mingueza cuando ha querido dar descanso a Jordi Alba. Con su salida al Ajax, Balde tendría un nuevo escenario en su carrera deportiva para demostrar que merece un lugar en la plantilla del primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

Lo cierto es que Tagliafico es una vieja aspiración del Barça. Durante varios años, fue uno de los objetivos pero nunca fructificó el interés en el fichaje. Ahora todo puede ser distinto. El argentino, de 29 años, ha perdido peso en el equipo y parece empeñado en dejar el Ajax, donde llegó en diciembre del 2017, y comenzar una nueva etapa en España.