La misión del FC Barcelona es clara y concisa: generar dinero. La crisis económica que afectó al club al punto de perder de Lionel Messi como agente libre en el mercado de verano pasado y causó uno de los peores arranques de LaLiga en años, tiene como consecuencia que el equipo culé tenga que buscar fondos para solventar los gastos en refuerzos que el equipo hizo para poder volver a pelear por trofeos.

Las compras de Lewandowski, Kessié, Raphinha y Koundé deben ser confirmadas por LaLiga para que los jugadores puedan estar presentes en la primera fecha ante Rayo Vallecano. Justamente en la presentación de Koundé fue que el presidente Joan Laporta confirmó la venta del 25% de Barca Studios a la plataforma Socios.com

“Hemos alcanzado un acuerdo para la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. Teníamos la autorización por parte de la Asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con Socios.com”, afirmaba el propio Laporta sobre una operación que debería ser publica sobre el viernes de la presente semana. Será la última venta de activos de la entidad que se realice en el presente verano y si los tiempos ayudan, el comienzo de una nueva era económica.

Socios.com, la plataforma blockchain creadora de los Fan Tokens, se convertirá en partner tecnológico del club, impulsando las estrategias blockchain, NFT y Web3 de la entidad. En virtud de este acuerdo. Como parte de esta inversión estratégica, Socios.com y el FC Barcelona desarrollarán nuevos proyectos junto con otras marcas líderes en tecnología blockchain y Web3.

Socios.com lleva invirtiendo en el fútbol español desde 2019 y en este momento es partner oficial de seis clubes de LaLiga, que utilizan los Fan Tokens y la app Socios.com para interactuar con sus fans y ofrecerles productos y experiencias exclusivas. También lo hacen más de 160 organizaciones deportivas de todo el mundo, desde gigantes del fútbol mundial hasta escuderías de Fórmula 1, franquicias de las grandes ligas profesionales estadounidenses, clubes de esports y mucho más.

De todas formas, dependiendo como se desarrolle el futuro económico del club, todavía cabe la posibilidad de que Laporta deba activar una cuarta palanca para generar ingresos a las arcas de la institución. De ser necesario, Barcelona tendrá la potestad de vender un 24.99% restante de Barca Studios al mismo comprador e ingresar un monto similar a lo adquirido en esta transacción.