Un nuevo pasajero aborda la Xavineta. El centrocampista marfileño Franck Kessie fue presentado este miércoles como nuevo futbolista del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acompañado por el presidente del club, Joan Laporta.
El nuevo fichaje no ocultó su orgullo por vestir la camiseta azulgrana. “Hay pocos jugadores que pueden decir que no en el Barça, es el mejor club del mundo”, soltó el africano en sus primeras declaraciones como culé.
Se mostró dispuesto a trabajar donde el DT Xavi Hernández lo decida. “Me pongo a disposición del entrenador. Soy centrocampista, pero la posición exacta la decidirá él”, afirmó sin titubeos.
Se trata del primer fichaje anunciado por la gerencia del Barcelona con miras a recuperar el nivel competitivo del club en LaLiga y las competencias europeas que tendrá por delante. La intención es acabar con la sequía de títulos en las últimas tres temporadas.
Kessie aprovechó su presentación para deshacerse en elogios hacia su ídolo futbolístico: Yaya Touré, jugador que vistió la camiseta azulgrana durante tres temporadas. “Es un gran jugador, muy completo. Mi sueño es trabajar mucho para llegar a tener una carrera como la suya”, dijo en relación al exjugador, también marfileño.
Antes de firmar su contrato en las oficinas de Laporta, el jugador pasó la revisión médica a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva. Luego, sobre el césped del campo Tito Vilanova, se hizo sus primeras fotografías con la equipación del club.
Allí, ya vestido de azulgrana por primera vez, hizo ante las cámaras los tradicionales toques de pelota como nuevo jugador del FC Barcelona.
El nativo de Costa de Marfil llegó libre procedente del Milan con un contrato hasta 2026. Tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
“Tengo muchas ganas de empezar los entrenamientos y conocer a mis compañeros y a todos los miembros del cuerpo técnico”, declaró.
Joan Laporta, por su lado, dijo que en el club “estamos muy satisfechos por el fichaje de Kessie porque vamos cumpliendo las expectativas del entrenador”.