Con la plantilla de vacaciones hasta el día 28, la cúpula del FC Barcelona no descansa y tiene cerrado el fichaje de Ferran Torres, polivalente delantero del Manchester City de sólo 21 años.

Según ha podido saber MD, el acuerdo entre clubs es un hecho por el traspaso tras existir ya una entente entre el valenciano y el Barça desde hace semanas. Fuentes de ambos clubs dan la entente como una realidad y sólo falta definir el ‘timing’ del anuncio oficial.  La operación podría cerrarse en torno a unos 55 millones de euros fijos y unos variables de muy difícil cumplimiento, como podrían ser ganar dos Champions League.

Desde el club había crecido el optimismo en las últimas horas hasta llegar a la seguridad de que el fichaje, petición expresa de Xavi Hernández desde que aceptó asumir la nave barcelonista en sustitución de Ronald Koeman, será una realidad.

Ferran Torres ha estado muy pendiente de las últimas conversaciones entre el Barça y el Manchester City y habrá una noticia feliz para los intereses culés. Paralelamente, el club azulgrana trabaja para agilizar algunas salidas que permitan la inscripción del internacional español con el objetivo de que pueda estar ya disponible a inicios del mes de enero con la Supercopa española y la semifinal del miércoles 12 (20 h.) contra el Real Madrid en el horizonte.

El extremo valenciano nunca ha tenido dudas del esfuerzo que ha estado haciendo el Barça para lograr su fichaje. El movimiento más claro fue el viaje a Manchester a finales de noviembre de Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Reverter, director general azulgrana, para negociar directamente con Ferran Soriano, director general del City, y Txiki Begiristain, secretario técnico.

Pep Guardiola sabe desde hace tiempo del deseo de Ferran Torres de regresar a LaLiga y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Las diferencias iniciales se han ido suavizando y el club está cumpliendo con lo que se hablaba internamente sobre la precipitación de decisiones y noticias en clave de mercado una vez se jugara el último partido del año en Sevilla.

Un año y medio en Manchester

Ferran Torres llegó al City en agosto de 2020 por 25 millones de euros más 12 variables procedente del Valencia tras conquistar la Copa del Rey un año antes contra el Barça, con lo que el vigente campeón de la Premier cobrará más del doble en fijo de lo invertido. Buen amigo de Eric Garcia, con quien ganó la Eurocopa Sub-19 en 2019 con dos tantos en la final contra Portugal, Ferran Torres está representado por Héctor Peris, de la compañía Leaderbrock, que también lleva los intereses del azulgrana Pedri.

Su polivalencia para actuar en ambos flancos del ataque y también de falso ‘9’ le han llevado además a ser una pieza básica en la selección española. Con Luis Enrique, ha jugado 22 partidos y suma 12 goles, resultando una media de 0,54 dianas por encuentro. Con el City ha metido 16 dianas en 43 apariciones. Ese olfato de gol y su desequilibrio tienen enamorado a Xavi.