LaLiga, ante el bajo rendimiento del Barcelona y Atlético de Madrid, está teniendo otros nombres en la discusión por el liderato de la tabla de posiciones. Pero hay uno que se mantiene y ese es el Real Madrid que volvió al triunfo y otra está en lo más alto de la clasificación.

El equipo de Carlo Ancelotti le ganó a Elche como visitante por 2-1 con dos tantos del brasileño Vinicius Jr. y se recuperó del pobre empate como local ante Osasuna en la jornada de entre semana del miércoles pasado. Así, llegó a 24 puntos, los mismos que Sevilla (derrotó a Osasuna 2-0) y de Real Sociedad, que juega mañana ante Athletic de Bilbao.

El Real arrancó el partido dominador, monopolizando la posesión del balón y amenazando con disparos que pasaban cerca del arco local. Pero poco a poco el Elche, muy replegado y solidario en las ayudas defensivas, fue equilibrando el juego y explotando cada pérdida de balón del rival para buscar el contragolpe.

Pero en apenas 22 minutos de juego, Casemiro aprovechó un error de Mojica para servir un balón al criollo Mariano Díaz, quien con un toque de taco dejó a Vinicius ante Kiko Casilla, al que el brasileño batió con un disparo cruzado.

El Madrid se sintió cómodo en el partido y permitió que el Elche renaciera en ataque gracias a la pausa de Pastore y a las llegadas por banda de Mojica, cuyos centros no encontraron remates acertados. Así se fue la primera etapa con la ventaja de la visita.

Y el complemento sería satisfactorio para el Real Madrid ya que, a pesar de no hacer muchos méritos para aumentar la ventaja, el Elche se quedó con un jugador menos por la expulsión de Guti por doble amarilla, lo que animó al conjunto blanco a buscar el segundo tanto.

Y lo consiguió. Con ventaja numérica, el Madrid refrescó sus laterales con la entrada de Carvajal y Mendi, y Vinicius, en el minuto 72, se encargó de sentenciar el partido con un nuevo gol tras un servicio de Modric. De esta forma, aseguró la victoria que tuvo suspenso por el descuento de Milla a poco del final.