El mercado de fichajes de cara a una nueva temporada siempre tiene capítulos interesantes a seguir. Y más cuando un jugador de talla mundial anuncia su deseo de cambiar de equipo. En este caso, Cristiano Ronaldo confirmó que quiere dejar el Manchester United tras apenas una temporada y son varios los equipos que se subieron a la puja por el portugués. Pero hay uno que llama la atención.

Las últimas temporadas no han sido facil para Ronaldo, luego de una salida polémica de la Juventus de Italia, su llegada sorprendente al Manchester United y un año frustrante en el equipo donde comenzó a brillar con malos resultados deportivos. Eso, sumado a diferencias con el cuerpo técnico y la dirigencia, motivó su deseo de cambiar nuevamente de aires.

Por lo tanto, su representante Jorge Mendes ha empezado los contactos con todos los grandes equipos europeos que puedan hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Y entre ellos, el agente de Cristiano habría ofrecido los servicios del delantero al Atlético de Madrid.

Si bien apenas fue un ofrecimiento, hay muchas cuestiones a tener en cuenta. Por un lado, el Atlético Madrid tendría que hacer un esfuerzo enorme para costear el salario de CR7. El equipo de la capital española ya se movió en el mercado de fichajes y sus arcas no están del todo preparadas para semejante inversión.

Por otro lado, está la cuestión de cómo reaccionarían los hinchas del Colchonero fichando a uno de los máximos ídolos de la historia de su más acérrimo rival, el Real Madrid. Incluso, los mismos fanáticos merengues podría reaccionar de forma negativa si uno de sus favoritos recala en el equipo vecino.

Igualmente, Cristiano no vería con malos ojos regresar a España, donde vivió sus mejores épocas como jugador. Solo que por el momento, el Atlético aparece como única opción viable. En otras ligas, equipos como el París Saint-Germain y Chelsea desistieron de hacer un intento por el jugador y solo quedaría el Bayern Munich como otro posible destino, siempre y cuando pueda vender a Robert Lewandowski.