Atlético Madrid cayó por 1-0 ante Levante como local en un partido reprogramado de la jornada 21 de LaLiga y el Estadio Wanda Metropolitano fue una verdadera caldera. La bronca de los hinchas por el rendimiento de los futbolistas fue total y hasta un referente como José María Giménez se cruzó con los simpatizantes que se encontraban en las tribunas.

Los silbidos se hicieron sentir en el estadio durante todo el partido y especialmente tras la derrota ante el último de LaLigaLevante, con gol de Gonzalo Melero en el partido pendiente. La situación de los dirigidos por Diego Simeone llegó a un punto quiebre.

En el tramo final de la segunda parte, el uruguayo trasladaba el balón del campo propio hacía arriba. Luego, llegando a la mitad se frenó y tocó hacía Herrera. Ese pase horizontal levanto los silbidos del público y eso hizo estallar al defensor, quién mando a callar a sus hinchas. Eso desencadenó un castigo con más pitidos.

Levante, el peor equipo de LaLiga en esta temporada, triunfó en el Wanda Metropolitano y sueña. El ‘Colchonero’, por su parte, sufre una de las derrotas más vergonzosas en todo el ciclo Simeone y ahora deberá visitar Pamplona para jugar ante Osasuna, antes del duelo por los octavos de Champions League ante Manchester United, el único torneo que podría salvar el año de este equipo.

El entrenador argentino se refirió al cruce entre sus jugadores y el público y puso paños fríos a la situación: “No lo vi el episodio. A la gente no se le puede decir nada, al contrario. Estuvieron intentando que el equipo diese un paso adelante y nos costó. Esta es la realidad, muchos pensarán que es difícil llegar a la Champions, yo creo que no. Es el momento de demostrarlo con hechos, las palabras ya aburren”