Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con gol solitario de Ousmane Dembélé al minuto 51′ le dio la victoria y la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey al Barcelona. Los culés derrotaron por la mínima (1-0) a la Real Sociedad, que lo luchó hasta el final del partido.

Los dirigidos por Xavi Hernández vuelven a escribir su nombre entre los mejores cuatro de la competición de la realeza española después de un año de ausencia. De la misma manera, fue la undécima clasificación a las semifinales en las últimas 15 entregas del certamen.

Los días donde el atacante francés era pitado y criticado por su pobre desempeño con el cuadro catalán han quedado atrás. El delantero selló el boleto a la siguiente instancia con un verdadero golazo en el Estadio Spotify Camp Nou.

Dembélé se coló por un extremo después de recibir un pase largo y perforó las redes con misil que le fue imposible para el guardameta de los visitantes a inicios de la parte complementaria del encuentro por los Cuartos de final.

De acuerdo con el dato compartido por MisterChip, el gol del francés fue el número 1,500 del Barcelona en la Copa del Rey. Es el primer equipo que alcanza esa cifra en 121 años de historia del torneo copero de España.

Ante del delantero, el jugador Roberto había sido el encargado de anotar el tanto 1,000 de los blaugranas en la temporada de 1987. Además de eso, la diana de Dembélé cortó una racha de nueve triunfos en fila de la oncena de San Sebastián, que jugaron con 10 hombres en todo el segundo tiempo.

El Barca también le propinó la decimoséptima derrota al hilo del equipo vasco en condición de visitante, siendo un estadio en la que no ganan desde 1991.

Última Copa del Rey

Los catalanes no ganan el título de la realeza desde la temporada 2020-2021 cuando golearon cuatro goles por cero al Athletic Club. Dicho trofeo había sido el último hasta ganar la Supercopa de España frente al Real Madrid hace un par de semanas.

Además del Barcelona, el Osasuna consiguió su boleto a las semifinales del torneo después de eliminar a Sevilla 2-1. Real Madrid – Atlético Madrid y Athletic de Bilbao – Valencia definirán los otros dos clasificados a la siguiente fase.