El equipo 'culé' se puso en ventaja, en un duelo en el que era ampliamente superior. Pero como ha sido la tónica en la recta final, no pudo sostener el resultado y terminó cayendo en el complemento, derrota que lo sacó de la batalla por el título, a una fecha del final.

Barcelona llegó al Camp Nou, por la fecha 37 de La Liga, con chances todavía de coronarse campeón, siempre y cuando venciera a Celta de Vigo y se dieran otros resultados. No pudo cumplir con su parte el local y cayó derrotado 2-1.

El trámite fue como se esperaba en la previa, con el cuadro ‘culé’ buscando ser protagonista y el rival agazapado en defensa. El plan estaba resultado para Ronald Koeman, porque Lionel Messi inauguró el marcador tras habilitación de Sergio Busquets (28′).

El local era superior, pero sufrió en el primer remate que recibió: Santi Mina anotó el empate, asistido por Iago Aspas (38′). A pesar del marcador, el local se fue al descanso con buenas sensaciones, mostrando un buen fútbol y siendo dominador.

Pero el ‘Barca’, que ganó uno de los últimos cinco partido, volvió a sufrir lo que ha sido la tónica en la recta final del torneo: no poder mantener los resultados y bajar su nivel. Todo se empezó a derrumbar con la expulsión por doble amarilla de Clement Lenglet (83′).

Y con uno menos, los ‘gallegos’ se animaron y fueron en busca de su primer triunfo en Cataluña en siete años. Lo consiguieron, con el doblete de Santi Mina tras tomar un rebote en el travesaño, provocado por un centro de Augusto Solari (89′).

Al final terminó siendo una de las peores actuaciones de la temporada para los ‘culés’, que no exhibieron un buen juego y terminaron siendo derrotados, frágiles en la defensa (recibieron cuatro remates, los cuatro al arco y dos goles) y sin ideas en ofensiva.

Barcelona es tercero con 76 puntos y llega a la última fecha, ante Eibar de visita, sin chances de coronarse y solo con el objetivo de mantenerse en el podio, ante un Sevilla que acecha (74 puntos). Los dirigidos por Eduardo ‘Chacho’ Coudet, por su parte, son octavos con 53 puntos