Xavi Hernández ha dado la lista de convocados para la Supercopa que se disputa esta semana en Arabia Saudí. El Barcelona se mide, en la primera semifinal, al Real Madrid este miércoles, y cuenta con una novedad: el regreso de Ansu Fati.

El bloque culé se desplaza este mediodía a Riyadh y en la expedición destaca la presencia de Ansu Fati. El atacante ha superado la rotura muscular en los isquiotibiales que le ha tenido los últimos dos meses lejos de los terrenos de juego. De todas formas, aún no recibió el alta médica por lo que su presencia en el partido no está confirmada.

La lista de convocados para la Supercopa la forman: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Abde y Álvaro Sanz.

El internacional español afronta un gran reto: no ha ganado nunca al Real Madrid. Se ha cruzado en cuatro ocasiones con el conjunto blanco con un balance de tres derrotas y un empate. Aunque ha logrado un tanto, el que logró el 24 de octubre de 2020 en el Camp Nou. El marcador final fue de 1-3.

Para el equipo culé, esta serie ante el Real Madrid es una oportunidad para enderezar un rumbo irregular y aumentar una confianza que no está en su momento ideal, debido a los cambios y a los resultados que no cumplen las expectativas mínimas ni por asomo.

Sin embargo, las bajas se hacen notar y Xavi no podrá contar por lesión ni con Martin BraithwaiteSergi Roberto y Éric García. El central catalán se lesionó contra el Granada y debe estar cinco semanas de baja como consecuencia de una lesión distal del bíceps femoral de la pierna derecha. Por otro lado, Ferran Torres, que todavía no ha sido inscrito a causa de los problemas del fair-play financiero, y Pedri siguen dando positivo en Covid.