Karim Benzema es de los delanteros más emblemáticos que tuvo a disposición el Real Madrid. Pero su contribución al equipo, quizás no es tan valorada, sobre todo por coincidir con estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Bale o Higuaín. Pero el francés sobrevivió a todos y se quedará con el trono.

Llegó con apenas 21 años a la capital española, procedente del Olympique de Lyon donde era la figura indiscutible del multicampeón de la Ligue 1 que aún no tenía los petrodólares del París Saint-Germain. Y ahora, varios años después, el delantero confirmó que se quedará, al menos, hasta los 35 años de edad.

Benzema firmó su extensión de contrato, que finalizaba en 2022 por una temporada más. Por lo tanto, el Real Madrid, en plena construcción del equipo que quiere volver a aparecer en el primer lugar del podio de las principales competencias europeas, se aseguró a su goleador.

El francés tenía en claro su continuidad, como así tiene en claro que quiere volver a su país natal, sobre todo a Lyon, de donde surgió. Pero para eso habrá que esperar. Ya lleva 12 años en Madrid y que es el quinto máximo goleador de la historia del club con 281 goles.

Con esta ampliación de su contrato hasta 2023, y a 9 goles de Santillana y a 27 de Di Stéfano, lo tiene todo a su favor para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia de la institución, detrás de Cristiano Ronaldo y Raúl.

La renovación de Benzema es clave ya que, de esta forma, el club se asegura conservar a sus pilares de la temporada anterior. Ya renovaron Modric, Lucas Vázquez, Nacho Monreal, Dani Carvajal y Courtois. Sólo queda determinar el futuro de Marcelo, Bale e Isco, a los que se les buscará una salida.