Your browser doesn’t support HTML5 audio

Josep Maria Bartomeu ha desmentido a Enríquez Negreira en su declaración ante la Agencia Tributaria, que continúa con su investigación por los  pagos del F.C Barcelona entre 2014 y 2018 al exvicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros).

El exmandatario culé, ha sido señalado como una de las piezas  claves en este caso, ya que era el mandatario del club en el periodo que se está investigando. Bartomeu ha asegurado que es un acuerdo que no pasó por la Junta porque llevaba años haciéndose, ha negado que se haya visto con el excolegiado en seis ocasiones.

según el testimonio del expresidente que fue expuesto a través de “El Periodico”, el exmandatario del club catalan, hizo énfasis en que lo había  conocido  por su labor como árbitro de fútbol y haber coincidido en la Federación Española de Fútbol. Lo conocía por la Prensa, no por tener relación con él personalmente.

Tras ser interrogado sobre si conocía las funciones de Negreira dentro del Comite Tecnico de Arbitros, respondiendo  que sabe que tenía algún cargo en la Federación pero no sabía qué cargo tenía. Que cuando el declarante iba a la Federación no hablaba con esta persona pero sí sabía que ocupaba algún cargo.

Al expresidente del club blaugrana se le preguntó sobre si, existía alguna negociación con Negreira, a lo que respondiendo que él no desconoce sobre algún tipo de vínculo con el excolegiado,  posteriormente aclaró que  desconocía que el señor Negreira tuviese una empresa que le estaba facturando al club, que la empresa era del hijo del señor Negreira, Javier, que era quien tenía los servicios contratados por el FCB.

Sobre su vinculación con la sociedad Tresep 2014 SL, el expresidente expreso que desconoce cualquier vínculo económico con la sociedad. Que al señor Contreras (Presidente de Tresep) lo conocía como miembro de la Comisión Deportiva del Barcelona B, sin que tuviera funciones de administración.

Una de las preguntas por parte de la Agencia Tributaria que más ha llamado la atención, fue sobre si el hecho de cesar en el cargo de Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira fue el motivo de dejar de pagarle el FCB, a lo que Bartomeu respondió, “que no. Que en el año 2018 se toma la decisión de reducir los gastos del área deportiva en general, y una de las decisiones que se toma es prescindir los servicios prestados por Javier Enríquez. Esta decisión no la tomó el declarante (Bartomeu), si no que la tomó el área deportiva, cree que fueron Pep Segura que era el director deportivo de fútbol, y Òscar Grau, CEO en aquel momento. Además se tomaron otras decisiones en cuanto a reducción de gastos como cambio de compañía de aviación y otros gastos”.

Finalizando la sesión se le preguntó acerca de los beneficios que obtenía el club  en compensación de los pagos realizados, a lo que respondió que “El trabajo que hacía Javier Enríquez proporcionaba información para en su caso presentar un recurso ante la Federación, y para orientar al entrenador”.

En el artículo expuesto por “El peridico” , donde se puede ver toda la declaración del expresidente del FC Barcelona en su citación en la Agencia Tributaria, en las declaraciones se exponen diversas aristas sobre su vinculación con Jose Maria Negreira.