Barcelona ya puede dar por terminada su temporada. Si bien queda un partido pendiente de LaLiga (mañana recibe al Villarreal), ya se aseguró el segundo puesto de la competición y el pasaje a Champions League para el próximo curso. Por eso mismo, sin nada más por jugar, ya se está pensando en la siguiente campaña y su respectiva pretemporada.

En medio de negociaciones de amistosos ante Real Madrid y Juventus, lo que sí confirmó el club catalán es que en el mes de julio visitará Estados Unidos y jugará dos encuentros en el país norteamericano ante equipos de la MLS.

El día 19 lo hará en Miami ante el Inter de dicha ciudad y el día 30 estará presente en Nueva York para jugar ante los Red Bulls. Así, Estados Unidos sigue con la costumbre de recibir equipos de gran talla en medio de su plan de expansión global.

“El apoyo de la MLS y de dos de sus clubes más importantes en su campeonato, Inter de Miami y New York Red Bull, ha sido fundamental para que una institución como el Barcelona pueda volver a los Estados Unidos este verano para realizar su gira veraniega tras tiempos muy complicados con la pandemia”, dijo Marc Segarra, Socio fundador de ISL, empresa que lideró el regreso del Barça a Norteamérica.

Además, la visita del equipo culé tiene el atractivo de que en la plantilla del Barcelona está Sergiño Dest, lateral estadounidense quien fuera adquirido por los españoles en el mercado de verano pasado. Si bien Dest nació en Países Bajos, representa a Estados Unidos por la nacionalidad de su padre.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 25 de mayo para aquellas personas que tienen entradas para toda la temporada de Inter Miami. Quienes no tengan tickets para toda la temporada y quieran tener prioridad para comprar entradas para este partido, pueden pre-registrarse en el sitio oficial del Inter Miami. A estas personas se les permitirá comprar a partir del 26 de mayo. El resto de las entradas se venderán al público en general a partir del 27 de mayo a las 10 de la mañana.