El Barcelona trabaja desde hace tiempo en búsqueda de financiación para equilibrar su delicada situación económica y poder acudir al mercado de verano con el dinero suficiente para intentar el fichaje de Erling Haaland. El club azulgrana está en disposición de conseguir 650 millones de euros en dos operaciones que en este momento están muy bien encaminadas.

Una de ellas es la negociación abierta con CVC. A pesar de que en un momento rechazó el acuerdo con este fondo que impidió que Messi se quedara en el Barcelona, desde hace varias semanas que se han reabierto las negociaciones y el acuerdo no está lejano.

Esta operación aportaría al Barcelona 300 millones de euros. Una de las claves es que esos ingresos se contabilicen en el balance como capital y no como deuda, algo fundamental para el Barcelona. Este escollo ya está superado.

Otros 350 millones podrían venir por la venta del 49% de Barça Estudios. Aquí el acuerdo no está tan cercano porque se estudia si vender ese porcentaje o solamente el 30%. Además, el club quiere incluir en el contrato una opción de recompra y en este punto no hay acuerdo. Estos dos contratos, permitirían que se pudiera aumentar la masa salarial en 75 millones de euros, una cantidad considerable.

Por otra parte, el acuerdo de patrocinio con Spotify está muy cercano que incluiría el nombre del estadio que a partir de ahora pasaría a llamarse Spotify Camp Nou, como parte de las tantas refacciones que se prevén en el recinto catalán.

El fichaje de Haaland es el objetivo prioritario para el club. De hecho, ya hubo reuniones entre el presidente y el agente del delantero, Mino Raiola. En este encuentro, tanto los representantes del club azulgrana como el agente del deseado jugador expusieron sus condiciones y sus líneas rojas. Además, en la reunión también se habló del futuro de Noussair Mazraoui, defensa del Ajax, otro de los futbolistas en la cartera de Raiola.

Parece que el Barcelona no piensa rendirse y está dispuesto a agotar sus opciones para concretar la operación de cara a la próxima temporada. El rendimiento de Aubameyang ilusiona a los culés, pero la delantera siempre es una de las demarcaciones en las que los grandes clubes europeos desean tener el mejor arsenal posible.