Your browser doesn’t support HTML5 audio

Barcelona podría ganar dos ligas en una misma temporada. No, es un error. No solo se encamina a un nuevo título en la presente campaña, sino que además podría recibir el honor de ser el campeón oficial de hace ochenta y seis años, tras una revisión de la validación de los títulos por la RFEF.

La misma institución, validó hace unos días los títulos de Copa de Levante en 1912 (llamada en ese momento Concurso de España) y del Deportivo La Coruña en 1937 (llamada Copa de la España Libre), que fueron considerados por la entidad como las antecesoras oficiales de la actual Copa del Rey.

Estos dos precedentes podrían provocar que el Barcelona sumase una Liga más a su palmarés actual. Con la decisión de validar los títulos del Levante y el “Depor”, el conjunto azulgrana tendría la intención de reclamar el título de Liga de 1937, que por entonces se denominaba Liga Mediterránea.

El conjunto azulgrana ya ha solicitado con anterioridad que se otorgue la oficialidad a este torneo que conquistaron durante la Guerra Civil, pero nunca ha sido considerado por la RFEF debido a que no lo organizaron ellos. Pero como las copas validadas recientemente tampoco fueron organizadas por la RFEF, es probable que finalmente el conjunto culé puede verse favorecido en una nueva decisión.

De esta forma, el Barcelona podría llegar a 27 títulos de LaLiga si le validan esa temporada, y poco tiempo después obtener su número 28 si consigue defender los doce puntos de ventaja que tiene sobre el Real Madrid en la presente campaña, y quebrar una racha de tres años sin títulos.