El próximo sábado 28 de enero, Barcelona visitará en el estadio Montilivi a Girona en el marco de la jornada 19 de la Liga de España; sin embargo, para este compromiso habrá una particularidad en el uniforme que vista el cuadro de la capital catalana.

Y es que precisamente en el duelo ante otro cuadro catalán los dirigidos por Xavi Hernández se dejarán ver con una camiseta en homenaje a la Señera, los tradicionales colores amarillos y rojos de la bandera catalana.

Justamente en esta oportunidad, el color amarillo será el más predominante y habrá unas rayas horizontales rojas en el pecho, para luego tener en la parte del centro el escudo y la marca patrocinadora del conjunto Culé, que actualmente lidera en el balompié ibérico.

En la actualidad, el conjunto Blaugrana ocupa la primera posición de la Liga de España con 44 puntos, tres más que su más inmediato perseguidor, su archirrival, Real Madrid. Seguramente ante Girona, será una buena oportunidad para seguir tomando distancia de los blancos de la capital española.

De otra parte, es importante recalcar que los Azulgranas enfrentarán en la jornada de miércoles 25 de enero a Real Sociedad, en juegos correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que también se ven fuertes, y en la que posiblemente se podrían enfrentar en semifinales a la Casa Blanca.