El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang dijo, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona este jueves 3 de febrero que espera estar “muchos años jugando” con el FC Barcelona a pesar de que tiene una cláusula de salida para la próxima temporada. El africano cerró el trato con el conjunto de Xavi Hernández hasta la temporada de 2025.

“Estar muchos años aquí es lo que espero y lo que sueño”, añadió el jugador gabonés.

Auba viene del  Arsenal de Mikel Arteta, con el que admitió que su relación no finalizó de la mejor manera, se definió “como un delantero rápido” y espera “ayudar al equipo con muchos goles”, comentó.

Aubameyang estará como otro delantero más en la historia del Barcelona que viene sin ningún tipo de proyecto deportivo. Sino todo lo contrario, viene como un bombero para tratar de solucionar los problemas de la entidad catalana.

El de 32 años, ha disputado 15 partidos con Arsenal este curso, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Pero la pérdida de confianza por parte del técnico español ha provocado que no juegue un partido desde el 6 de diciembre reportó un informe de la agencia EFE.

El africano ya está inscrito en la primera división de España. Si Xavi Hernández lo convoca este podría estar jugando desde ya contra el Atlético de Madrid en el partido de LaLiga.

Según  Aubameyang  este le comentó a Xavi Hernández que se sentiría ‘cómodo’ en jugar de delantero centro, pero podría cambiar a cualquier lado si es necesario.

El atacante africano también habló sobre Ousmane Dembélé, con el que comparte amistad desde que coincidieron en el Borussia Dortmund.

En las últimas semanas, el jugador francés está pasando por una situación complicada tras no aceptar la oferta de renovación del club y las salidas que se le ofrecieron en el último mercado de invierno.

“Ousmane (Dembélé) se está entrenando muy bien y como amigo suyo espero que el club y él encuentren una solución. Es un jugador fantástico, pero no puedo decidir yo sobre esta situación”, dijo Aubameyang.

Joan Laporta, que se ha visto involucrado en demasía en las presentaciones de los jugadores acompañó en la rueda de prensa al jugador gabonés, de quien se deshizo en elogios: “Ha mostrado sus ganas de venir a jugar al Barça y para nosotros esto es fundamental, estamos muy contentos tanto mi junta como yo. Queremos que se cumpla todo el contrato y por las sensaciones que tenemos estamos seguros que pasará”, resaltó la anteriormente mencionada agencia de prensa.

En este sentido, el máximo mandatario de la entidad añadió que “cuando el club tenga las financias más saneadas será agradecido con las personas que están ayudando al Barça”. No obstante, esto podría durar muchos años a pesar de lo que pueda decir o no el presidente culé.